La titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta condenó al llamado D.A. por un delito contra la seguridad vial en la modalidad de conducción bajo los efectos del alcohol y a dos delitos leves de lesiones.
El acusado reconoció los hechos y aceptó la pena de 6 meses de multa con una cuota diaria de 10 euros por un delito contra la seguridad vial bajo los efectos del alcohol, así como el pago de dos multas de un mes a razón de 5 euros diarios por los dos delitos leves de lesiones.
Además, el acusado deberá pagar 165 y 175 euros a una denunciante y a un agente de Policía, por las lesiones causadas. La madre del acusado, por su parte, como responsabilidad civil del vehículo que llevaba a bordo el acusado tendrá que abonar la cantidad de 459 euros a uno de los denunciantes por los daños causados al vehículo y al coche policial según se indique en ejecución de sentencia.
Los hechos a los que se hizo referencia en esta conformidad ocurrieron el 31 de agosto de este mismo año. Sobre las 20:45 horas, el acusado circulaba por la avenida Compañía del Mar a bordo de un vehículo cuando perdió el control chocó contra dos motocicletas y un vehículo que se encontraban estacionados correctamente.
Esa perdida de control se debió a que el acusado se encontraba bajo los efectos del alcohol lo que le hizo limitar sus reflejos y su capacidad para ponerse al manejo del vehículo.
Agredió a dos personas
En el lugar se personó un agente de la Policía Nacional, que estaba fuera de servicio, junto a una mujer. El acusado, con ánimo de atentar contra la integridad física del agente se revolvió y asestó un puñetazo que finalmente impacto en la mujer.
Personados agentes de la Policía Local en la zona debido al siniestro, pudieron apreciar que presentaba síntomas de haber ingerido bebidas alcohólicas.
A consecuencias de estos hechos, tanto las dos motocicletas como el vehículo sufrieron daños, y el agente de la Policía Nacional y una mujer sufrieron lesiones leves.
Este con 6 meses a la sombra se le iban todas las tonterías!!! Ahhh , que estamos en la Europa de los derechos…. Entonces está bien…. Así nos va….
Que benevolos son los funcionarios de la justicia en algunos casos.