La afluencia del primer día de este periodo de descuentos también experimentó un aumento, en este caso del 26%, respecto a la apertura del año anterior
Las ventas en el Centro Comercial ‘Parque Ceuta’ se han incrementado en los tres primeros días de rebajas de enero un 23 por ciento respecto a los tres primeros días de este periodo de descuentos de 2011.
Los responsables de esta gran superficie creen que este aumento en las ventas se debe a la llegada de numerosos clientes marroquíes y a las rebajas “agresivas” establecidas por los comercios.
Pero las ventas no es lo único que se ha incrementado en estas rebajas de enero, también la afluencia. Según los primeros datos recabados por esta gran superficie, la afluencia en el primer día de este periodo de descuentos superó en casi un 26 por ciento la de 2011. Los responsables de es ta gran superficie previeron que la afluencia iba a ser masiva, por lo que hicieron un esfuerzo para aumentar tanto la limpieza como la seguridad de esta gran superficie.
El gerente del centro comercial, Jesús Ferreiro, destacó en declaraciones a este medio que ese año han batido un récord, debido a grandes aumentos tanto en ventas como en afluencia, y espera que se mantenga la tónica durante todo el año y no ocurra como en otros ejercicios, cuando se producían bajadas y subidas en las cifras. El pasado año, las ventas emprendieron una tónica ascendente a partir del mes de octubre.
Por ahora, Ferreiro considera que esta subida del inicio de las rebajas es una buena noticia teniendo en cuenta la actual coyuntura económica.
Por otra parte, los comerciantes insisten en la importancia de facilitar la llegada de clientes marroquíes a la ciudad autónoma ya que pueden dar un empujón a la economía de los establecimientos comerciales y, de esta manera, de la ceutí.
Así, esperan que el nuevo equipo de la Delegación del Gobierno “agilice” la frontera para facilitar la llegada de estos clientes.
Una vez que llegan, superficies como el Centro Comercial ya tienen su protocolo establecido para tratarlos y lograr así la fidelización. “Se intenta que el trato sea el mejor posible. Una sonrisa no cuesta dinero”, concluyó Ferreiro.
“La misma calidad por menos dinero”
El responsable del Centro Comercial ‘Parque Ceuta’ anima a los ceutíes a comprar en los establecimientos de la ciudad autónoma en rebajas, un periodo en el que “se encuentran los mismos artículos y la misma calidad por menos dinero”. Los responsables de los establecimientos comerciales de ‘Parque Ceuta’ esperan que las ventas de las rebajas continúen en la tónica positiva de las de Navidad, que soportaron bien la crisis económica.