La imagen del Jesús Caído, de la Hermandad de la Amargura, ha sido llevada a la población malagueña de Alhaurín de la Torre para una muestra de un imaginero de esta población.
La muestra sobre el imaginero malagueño Pedro Pérez Hidalgo y el traslado de Jesús Caído, la talla cedida por la Hermandad de la Amargura de Ceuta, protagonizarán una completa agenda de actos el 21 de enero de 2012.
Agenda
El 21 de enero, sábado, la Asociación Puente del Rey inaugurará la exposición “El Creador que nos une. Pedro Pérez Hidalgo”, a las 16.30 horas en la Sala Robinson de la Finca el Portón de Alhaurín de la Torre. La muestra estará abierta hasta el 4 de febrero.
Dentro de estos actos del día 21, a las 18.00 comenzará el solemne traslado de Nuestro Padre Jesús Caído desde El Portón hasta el recinto multi cultural de Avenida El Limón y se inaugurará oficialmente esta capilla ecuménica (para uso de varias religiones).
La salida será a las 18.00 horas desde la Finca El Portón y la llegada está prevista para las 20.00 horas.
El domingo 22 en este mismo recinto y desde las 12.00 horas, se celebrará un concierto de marchas procesionales a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús de Alhaurín de la Torre y de la Agrupación Musical Jesús Caído y Virgen de la Amargura de Ceuta.
La nueva imagen quedó deslucida por la lluvia en 2011
Una de las grandes ilusiones de la Hermandad de la Amargura durante los últimos años era la realización de una nueva figura de Jesús Caído, hasta que por fin durante el año 2011 estaba preparado para procesionar. Sin embargo, la lluvia que fue protagonista de gran parte de la Semana Santa del año pasado, hizo que el desfile procesional de la nueva imagen se viera deslucida por los elementos. De todas maneras, quedan menos de dos meses y medio para que nuevamente el Jesús Caído salga por las calles ceutíes.






