La escritora sevillana, que reside en la ciudad alemana de Heidelberg, tirunfa con su novela ‘El Al Mizar’, un relato intenso que crece alrededor de un castillo musulmán
Su discurso es elevado, su verbo florido, la imaginación latente y el atractivo rebosante; se llama Carmen de la Rosa y es una escritora con visos de convertir su flamante novela ‘El Al Mizar’ en una novela de referencia en el año que acaba de iluminarse, un libro que podría ser presentado próximamente en nuestra ciudad, al menos si nos atenemos a la esperanza de De la Rosa quien, desde la ciudad alemana de Heidelberg, donde reside y donde dirige la revista ‘GoYa!’, indica que “ir algún día cercano a presentar la novela en las preciosas ciudades de Ceuta y Melilla, que me recuerdan tanto a Almería, en donde viví quince años, sería una alegría y un orgullo”.
Respecto al título del libro, ‘El Al Mizar’, la escritora afirma que “es un guiño a otras culturas y en el interior del mismo sale de pasada la guerra de Marruecos”, mientras que sobre el argumento De la Rosa, afirma que “trata de seis hermanas de la burguesía rural sevillana que, ante la imposibilidad de vender el Al–Mizar, un castillo de época musulmana heredado de su madre, deciden escribir la singular historia de la familia para así superar la mala situación económica en que se encuentran”.
Asimismo y tal y como prosigue la escritora “mientras Amalia, que ha estudiado periodismo, escribe el libro con las aportaciones y recuerdos de todas ellas, descubren que la madre ha cedido la administración del cortijo al primo Sebastián, porque éste la ha chantajeado con hacer público un horrible secreto familiar de tiempos de la guerra civil, de ahí que las hermanas hagan pesquisas entre familiares, amigos y conocidos aún vivos”.
La novela, “que está teniendo buenas ventas”, ha agotado la primera edición, “lo que ha provocado, según la autora, que Almuzara, la editorial, “no pueda servir los pedidos que le están haciendo muchas librerías, de ahí que espero que se pueda realizar una segunda edición, algo que me llenaría de orgullo, como ir a Ceuta para presentarla”, finaliza De la Rosa.
Un repaso por la vida y obra de la escritora
La escritora Carmen de la Rosa nació en Sevilla, en el seno de una familia de la burguesía rural. Fue ama de casa hasta que con treinta y cinco años estudió en la Universidad Complutense, licenciándose en Periodismo.
Realizó posteriormente dos años de Doctorado y un curso de Relaciones Internacionales en el Instituto Ortega y Gasset de Madrid. Con treinta años obtuvo la licencia de piloto privado, y con treinta y dos el título de profesora de danza española en el Conservatorio de Murcia.
Desde hace una década trabaja en ‘GoYa!’, su propia agencia de publicidad ubicada en la localidad alemana de Heidelberg, donde es también chef de cocina después de estudiar gastronomía en ‘Le Cordon Bleu’ de Londres.
Todas estas experiencias las refleja en su primera novela, ‘El Al-Mizar’, que edita y publica la Editorial Almuzara .
Viajera impenitente, conoce toda Europa y gran parte de América y África y ha residido buena parte de su en ciudades como Sevilla, Almería, Munich, Hamburgo, Düsseldorf, Londres y, en la actualidad lo hace en Heidelberg, en Alemania, tal y como ha quedado escrito con anterioridad.