Vox tilda de “paripé” política la reciente celebración de la Conferencia de Presidentes celebrada este viernes en Santander, y a la que asistió el dirigente de Ceuta, Juan Vivas. “Estamos ante otro paripé político al que ya nos tienen acostumbrados PP y PSOE”, expone la formación en una nota de prensa.
Para Juan Sergio Redondo, esta reunión es “una puesta en escena por parte de Pedro Sánchez para blanquear su gobierno” y acusa al Ejecutivo de Vivas de ser “parte activa” de la misma. “Los presidentes regionales han acudido a esta conferencia con la animosidad de blanquear las políticas del gobierno socialista y, cómo no, Juan Vivas como principal activo de Sánchez en Ceuta ha participado activamente”, condena Redondo.
El presidente de Vox Ceuta recuerda que las políticas socialistas secundadas por el PP en Ceuta no son más que una política de “puertas abiertas” al permitir “el tránsito inmediato de inmigrantes ilegales que entran a la ciudad a otras partes del país”. Esto, subraya, “solo sirve para fomentar el efecto llamada e incentivar al reino de Marruecos a seguir con sus políticas de colapso migratorio de Ceuta, Melilla y Canarias”.
Devolución de menores
Redondo alerta de que la postura de Vivas, pidiendo un reparto de menores inmigrantes por otras comunidades autónomas, “solo genera un efecto llamada que pone contra las cuerdas a la ciudad”. Así, califica como “política antigua y caduca” las medidas defendidas por el presidente de la Ciudad Autónoma y adelanta que servirán solamente para “poner en una situación complicada el presente y el futuro de Ceuta”.
Tiene claro que Marruecos utiliza y utilizará a “sus menores” para “colapsar” la ciudad y como medio para “alcanzar sus fines anexionistas”. Por ello, insiste en que la única alternativa viable para acabar con el problema migratorio que tiene Ceuta es una reforma legislativa que permita agilizar la repatriación de inmigrantes ilegales, tanto mayores como menores de edad.
¡Y dale con menores, inmigración e invasiones!
No logro a entender a estas alturas con el paso del tiempo con el advenimiento de Vox en Ceuta, que teniendo en Madrid a toda la oligarquía de la extrema derecha, formada en los centros privados, no dispongan los cachorros de Ceuta de un discurso serio y análisis profundo sobre otros aspectos de interés para los ceutíes como la Sanidad, la Educación, el Empleo,..
Lamentablemente Vox nunca ha sido la alternativa para el devenir de esta ciudad en cuanto al desarrollo económico, social y cultural de la gran Septem/Sebta, lo que indica su extremada debilidad discursiva y ausencia de proyectos políticos en beneficio de nuestra ciudad, en ese delirio constante de un pensamiento retrógrado que incita a la fragmentación de Ceuta en sus cimientos básicos que conformaron la grandiosidad de su propia historia durante los periodos más gloriosos ( romano e islámico).