La AD Ceuta debe mejorar mucho en este 2012 para conseguir la salvación de categoría. La Asociación lleva varios meses en la última posición y cada vez tiene más alejado a sus rivales más directos.
Hoy debe medir sus fuerzas ante el Atlético Unión 70, un rival que tiene cuatro puntos más que el descenso y que considera fundamental ganar este encuentro al Ceuta. Los sevillanos no deben ceder ningún punto como local sino tendrían muchos problemas y entrarían en la pelea por salvarse.
Al equipo de José Antonio Núñez se le acaba el tiempo para conseguir la permanencia y hoy debe conseguir, al menos, un punto para seguir teniendo esperanzas de cara al futuro.
Esta segunda vuelta será más dura para el Ceuta, ya que tendrá que disputar más encuentros a domicilio que en casa. Además deberá viajar a campos de sus rivales directos, por lo que tiene la oportunidad de arrebatarle tres puntos para seguir creyendo en sí mismos.
En los siete encuentros que ha jugado como visitante, los ceutíes sólo han conseguido un empate. Fue en la tercera jornada empatando a dos tantos con el Siempre Alegres, desde entonces todo han sido derrotas y abultadas en muchos casos.
El Atlético Unión 70 es un rival muy sólido en su campo, que de momento sólo ha dejado escapar tres puntos de tierras sevillanas, con la derrota ante el Atlético Zabal.