“La Plaza Nicaragua debe declararse como saturada de reservas de aparcamiento de uso exclusivo”, así lo ha dado a conocer el Gobierno local este viernes a través de la publicación del Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta (BOCCE).
Por esta razón, el Ejecutivo ceutí no otorgará renovaciones, traslados o nuevas autorizaciones para plazas de aparcamientos para personas con discapacidad. Las reservas para una matrícula específica, se irán sustituyendo “paulatinamente” por otras “de tipo genérico sin limitación horarios”, explican en el texto.
Esta resolución, que señalan que será llevada a pleno, está tomada “en aras del mejor y eficiente uso del espacio público para todos los ciudadanos”, explican en el documento publicada en la mañana de este viernes.
En este sentido, desde la Ciudad indican que, tras una visita de inspección en la plaza citada anteriormente, “se observa que ya se encuentran marcadas dos plazas reservadas para personas con discapacidad, de tipo genérico (sin matrícula), estando en tramitación otra del mismo tipo, así como una última asignada a una matrícula específica, para el transporte de un discapacitado con necesidad de una tercera persona”.
“Dado que el número total de plazas de estacionamiento presentes en la plaza asciende a 40, la ratio de reservas de estacionamiento actual en la plaza asciende ya a 4/40. Es preciso indicar que, si bien la ratio establecida en la normativa constituye un mínimo, la actual resulta cuatro veces superior”, argumentan.
Derechos de las personas con tarjeta de discapacidad
Asimismo, explican los diferentes derechos de las personas titulares de la tarjeta de discapacidad, entre las que se encuentran el estacionamiento en los lugares habilitados o estacionamiento en las zonas de aparcamiento de tiempo limitado durante el tiempo necesario.
Por otra parte, también se permite la parada o estacionamiento en las zonas reservadas para carga y descarga siempre que no se ocasionen perjuicios a los peatones o al tráfico o parar en cualquier lugar de la vía, por motivos justificados y por el tiempo indispensable, siempre que no se ocasionen perjuicios a los peatones o al tráfico.
Por último, también les está permitida el acceso a vías, áreas o espacios urbanos con circulación restringida a residentes siempre que el destino se encuentre en el interior de esa zona.
En España hay más personas con invalidez que en el año 39 después de la guerra civil….. en fin ……
Pues que se pasen por la calle radioaficionados del polígono, que hay menos plazas de aparcamiento y y hay 4 para minusválidos, que todos sabemos que se usan única y exclusivamente como plazas de aparcamiento para los familiares, no haciendo el uso para el cual han sido adjudicadas.
ES UNA DE LAS CIUDADES CON MAYORES CANTIDADES DE AUTORIZACIONES POR METROS CUADRADOS EN LA POBLACION PARA APARCAMIENTOS A DISCAPACITADOS.
EL IMSERSO ES QUIEN LAS APRUEBA SEGUN LA DISCAPACIDAD QUE SE VALORAN.