• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 22 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Atención especial para Ceuta, la petición de Vivas en la Conferencia de Presidentes

El presidente ceutí ha estado presente en todas las sesiones que se han convocado desde el año 2004

Por Isabel Jiménez
12/12/2024 - 13:02
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, este viernes a la XXVIII Conferencia de Presidentes, una jornada en el Palacio de la Magdalena de Santander que aprovechará para recalcar la necesidad de que Ceuta reciba una atención especial por sus circunstancias.

Hay que recordar que el presidente ceutí ha estado presente en todas las convocatorias, tanto presencial como telemáticamente, desde que en 2004 se instauró este foro de máximo nivel político de cooperación entre el Gobierno de España y las comunidades y ciudades autónomas.

“Por la naturaleza y el nivel político de la Conferencia, su ámbito de actuación es abierto y tiene por finalidad debatir y adoptar acuerdos sobre asuntos de especial relevancia para el sistema autonómico”, han recalcado desde la Ciudad.

Este viernes el objetivo será fundamentalmente “adoptar acuerdos en materia de vivienda, financiación autonómica sanidad y gestión migratoria”. Asuntos de importancia que se presentan como una clara oportunidad para que representantes autonómicos y el Ejecutivo central coordinen sus estrategias y refuercen la colaboración interterritorial.

Asimismo, esta convocatoria de la Conferencia de Presidentes se presenta como una oportunidad para que Ceuta “reitere la necesidad de recibir una atención especial por sus circunstancias, en especial, el hecho fronterizo, pues junto con la de Melilla, la de Ceuta es la única frontera terrestre de Europa en África”.

La Conferencia de Presidentes ha celebrado reuniones los días 28 de octubre de 2004, 10 de septiembre de 2005, 11 de enero de 2007, 14 de diciembre de 2009,  2 de octubre de 2012, 17 de enero de 2017, todas ellas en el Senado, Madrid; así como semanalmente entre el 15 de marzo y el 14 de junio de 2020 por videoconferencia durante la pandemia; retomándose las citas presenciales, salvo dos videoconferencias en septiembre y octubre de 2020, el 31 de julio en San Millán de la Cogolla, en La Rioja; el 30 de julio en Salamanca; y el 13 de marzo de 2022 en La Palma.

Tags: Juan VivasMelillaPartido Popular (PP)Partido Socialista Obrero Español (PSOE)

Related Posts

policia-nacional-recuerda-mohamed-ahmed-abderrahman-victima-eta-32

La Policía Nacional recuerda a Mohamed Ahmed Abderrahman, víctima de ETA

hace 10 horas

El PSOE pide investigar las oposiciones de Obimasa y podría ir a la Fiscalía

hace 12 horas

El PSOE denuncia que Ceuta sigue fuera del mapa de las energías renovables

hace 2 días
vivas-celebra-colegio-psicologia-ceuta-ensalzando-labor

Vivas celebra los 25 años del Colegio de Psicología de Ceuta ensalzando su labor

hace 3 días
bet-on-ceuta-baja-telon-reforzando-apuesta-futuro-digital-ciudad-1

Bet on Ceuta baja el telón reforzando su apuesta por el futuro digital de la ciudad

hace 4 días
fotos-ceuta-estrena-autobus-turistico-descapotable4_-portada

Ceuta estrena el autobús turístico descapotable con capacidad para 72 pasajeros

hace 4 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023