Los nadadores del Club Natación Caballa de Ceuta, Alejandro López y Joel González, ponen rumbo al Campeonato de Andalucía Infantil y Junior.
Ambos consiguieron el pase a este Campeonato de Andalucía en las pruebas celebradas anteriormente de la Liga Andaluza, donde demostraron un gran nivel en la piscina.
La competición, que se celebra en tierras gaditanas, se llevará a cabo desde este jueves hasta el próximo domingo. En total, los nadadores ceutíes competirán en cinco modalidades diferentes, donde intentarán dar el máximo y dejar el nombre de Ceuta en lo más alto.
Para Joel González será su primera vez en un campeonato de esta envergadura, pues el nadador, que es el más pequeño del club, comenzó el pasado verano a formar parte de este equipo. Su gran trabajo le llevó a conseguir una plaza en la modalidad de 50 metros Libre, donde competirá este viernes.
Junto a él viajará Alejandro López, quien ya tiene más experiencia en este tipo de pruebas.
El deportista de CN Caballa se encuentra en su mejor momento y lo quiere demostrar en este campeonato, en el que competirá en un total de cuatro pruebas.
El jueves abrirá su participación en Cádiz en la modalidad de 200 metros Espalda, el viernes lo hará en 200 metros Estilos, el sábado en 50 metros Espalda y para finalizar, el domingo peleará por un puesto entre los mejores en 100 metros Espalda.
Ambos nadadores tendrán que disputar la clasificación en la jornada de mañana, de la cual solamente los diez mejores, de las categorías Infantil y Junior, pasarán a disputar la final en la jornada de tarde.
El objetivo de Joel González para su primer Campeonato de Andalucía, está marcado en dar lo mejor de él y disfrutar de la experiencia; Alejandro López, sin embargo, peleará en todas sus pruebas para conseguir un puesto entre los mejores de la competición.
El CN Caballa lamenta la baja de Marina Foncubierta, quien consiguió su clasificación para este campeonato, al que, finalmente, no podrá asistir.