El jugador del Club Natación Caballa, Manuel Matoso, ha vuelto a ser convocado por la Selección Española Cadete de Waterpolo. El ceutí estará presente en la concentración que se celebrará en el CAR de Sant Cugat del Vallés desde este miércoles 11 hasta el próximo domingo 15 de diciembre.
Cinco días, en los que Matoso formará parte de la Selección Española Sub-16, donde compartirá entrenamientos conjuntos con la Selección de Croacia, con la que convivirán durante estos días, además de disputar algunos encuentros preparatorios.
Para el jugador del CN Caballa no es la primera vez en una concentración de este calibre con España, pues ya ha sido convocado en distintas ocasiones con la selección. Una oportunidad que se le ha vuelto a ofrecer al waterpolista, que demostró un gran nivel en la lucha por el ascenso del CN Caballa a la máxima categoría y que está desempeñando un papel espectacular junto al equipo de División de Honor. Además, su trabajo también lo posiciona entre los mejores jugadores de su edad.
Para el ceutí, esta es una gran oportunidad de conseguir llegar a lo más alto, pues una de las razones por las que se celebra esta concentración es para preparar a los jugadores de cara al Campeonato de Europa que se celebrará durante el próximo verano de 2025.
Un Europeo en el que Manuel Matoso podría representar al país junto a las Selección Española Cadete de Waterpolo. Un objetivo que tiene marcado el jugador, quien demuestra todo su potencial en cada una de las convocatorias, pero que prefiere ir paso a paso y no adelantarse a los acontecimientos.
El joven waterpolista, Manuel Matoso, tiene por delante mucho futuro. Una llamada de estas características le permite seguir creciendo en su carrera como deportista. No sería la primera vez que un deportista ceutí llega a lo más alto, pues Lorena Miranda o Guillermo Molina también comenzaron como Matoso, quien sueña con seguir los pasos de estos deportistas de élite.