Han causado sensación porque han dado pie a imágenes que siempre impresionan, dejando escenas de película. Y es que, en el marco de su programa anual de preparación, unidades de la Comandancia General de Ceuta han llevado a cabo ejercicios militares con el Batallón de helicópteros de Maniobra VI del Mando de Canarias del Ejército de Tierra.
Se les ha podido apreciar de cerca por la zona del Hacho, Isabel II, Recinto… tan cerca que pasaban casi a ras del mar o muy próximos a los miradores. Puntos ideales para la obtención de imágenes de película que han sido capturadas por profesionales de los medios de comunicación o por aquellos sorprendidos en sus caminatas por esas zonas.
Los ejercicios han comenzado este miércoles, pero se extenderán hasta mañana, y habían sido avisados con anterioridad para evitar la inquietud ciudadana. Así, las unidades de la Comgeceu llevan a cabo ejercicios en varias de sus zonas de instrucción y adiestramiento, contando con la participación de este batallón del Mando de Canarias del que depende Ceuta.
Entre los ejercicios señalados se han incluido prácticas de señalización, embarque y desembarque, así como acciones de helitransporte de unidades, lo que perseguía mejorar su preparación.
Tal y como ha concretado la Comandancia General, con estos ejercicios, enmarcados en el programa anual de preparación, se persigue aumentar las capacidades operativas de los militares, así como mejorar sus tácticas, técnicas y procedimientos, además de compartir conocimientos y experiencias.
Se trata de acciones impulsadas por el general jefe del Mando de Canarias no solo en Ceuta, sino también en los demás territorios extrapeninsulares como es el caso de Melilla, Islas Baleares o Canarias.
La formación con este tipo de ejercicios es clave, pero además se lleva a cabo de manera constante en la ciudad para que las distintas unidades estén cada vez más especializadas sobre todo en cuanto a su capacidad de respuesta y operatividad.