El PSOE de Ceuta ha lamentado que el diputado del PP por Ceuta, Javier Celaya, “se pliegue a los intereses partidistas de Feijóo” y “dé la espalda a Ceuta sumándose al bloqueo del PP a la reforma de la Ley de Extranjería que permitiría el reparto justo y solidario de los menores entre todas las comunidades autónomas”.
“La hipocresía de Celaya es indignante”, denuncian los socialistas ceutíes en una nota de prensa, “culpa al Gobierno de Sánchez de buscar un acuerdo a cambio de nada para esconder la verdadera razón del bloqueo del PP, que sólo obedece al temor al chantaje de Vox, que ha amenazado con votar en contra de los Presupuestos de las comunidades autónomas en las que gobiernan en coalición con los ultras”.
“Y se atreve a decir que la situación es profundamente injusta para Ceuta y para las islas Canarias, que son las que están sufriendo de primera mano la presión, mientras él mira para otro lado y agacha la cabeza ante los intereses partidistas de Feijóo y sus socios ultras”, señalan desde el PSOE de Ceuta.
“A Celaya parece que le importan más los presupuestos de Castilla y León que los problemas de los ciudadanos a los que representa en el Congreso”.
A Javier Celaya y sus “cómplices silenciosos”
El Consejo de Ministros aprobó este pasado mes de septiembre una primera partida presupuestaria de 35 millones de euros para la atención de menores inmigrantes no acompañados en 2024 y este pasado jueves, el ministro Ángel Víctor Torres garantizaba al presidente de la Ciudad, Juan Jesús Vivas, que Ceuta tendría antes de que finalice el año el apoyo económico que necesita para la gestión de los menores no acompañados que llegan a la ciudad a través de una modificación presupuestaria.
“El Gobierno de Sánchez siempre está ahí cuando Ceuta lo necesita, pero los parlamentarios del PP insisten en que no se ha dado ningún paso para compensar los sobrecostes que supone el aumento de la presión migratoria. Javier Celaya y sus cómplices silenciosos, los senadores Cristina Díaz y Abdelhakim Abdeselam, hacen honor a las siglas del PP: sólo saben hacer política mintiendo y soltando bulos. Tal vez pasar tanto tiempo en Madrid les ha hecho olvidarse de Ceuta”.
“Para Celaya, siguiendo las órdenes de Feijóo, los problemas de Ceuta sólo sirven para presionar al Gobierno de Sánchez y usa a niños inmigrantes como arma arrojadiza. Visto lo visto, poco o nada se diferencian las maneras de hacer política del señor Celaya de las que habitualmente vemos en la Asamblea de Ceuta con Redondo y sus secuaces de Vox”, comparan los socialistas ceutíes.
Si el psoe vota la mayoría de las veces aquí con el Pp y voz no vota nunca con el pp qué lío es este no me aclaro