Este lunes se ha presentado el ‘II Torneo Internacional de Tenis Masculino Ciudad de Ceuta’ en la sala de prensa del ayuntamiento. Un evento que adquiere un carácter internacional y que acoge a tenistas de diferentes partes del mundo.
Un total de 64 profesionales de este deporte son los protagonistas en esta semana de puro tenis en las instalaciones del Club de Pádel y Tenis Loma Margarita. El torneo ya arrancó el pasado domingo y en el que este lunes se terminará de completar la fase final que arrancará mañana martes con el cuadro principal de 32 jugadores.
Presentando el evento estaba Sergio Aguilera, director general de Deportes, Yassin Harrus, presidente de la federación de tenis de Ceuta y Hamed Dris, presidente del Club de Pádel y Tenis Loma Margarita.
Aguilera destacó que este torneo está enmarcado dentro del calendario internacional de la federación de tenis y que es puntuable para el ranking con el objetivo de acceder a los torneos más importantes. El director agradeció a Harrus “todo el trabajo que viene haciendo los últimos años en su mandato como presidente, trayendo este tipo de torneos a Ceuta que para el Gobierno son objetivos fundamentales no sólo para la promoción deportiva sino turística de la ciudad para ponernos en el mapa del deporte tanto a nivel nacional como internacional”, concretó Aguilera.
Un torneo con tenistas procedentes de diferentes partes del mundo y representado a todos los continentes excepto Oceanía.
A continuación tomó la palabra Yassin Harrus, agradeciendo antes que nada a las instituciones y a la participación de diferentes empresas por hacer posible este torneo internacional y que pone a Ceuta en un buen lugar para celebrar este tipo de eventos deportivos.
“Gracias a ellas es posible esto y también a la federación que hay un “un equipo importantísimo de la federación que lleva muchísimos años trabajando para que el tenis siga creciendo y que el tenis esté posicionado a nivel nacional y, sobre todo, ahora a nivel internacional con este tipo de torneos”, especificó Yassin.
Además, el responsable del tenis en Ceuta confirmó que alrededor de 120 jugadores se han quedado fuera de este torneo ya que sólo había plaza para 64 jugadores.
En cuanto a los aspectos técnicos del torneo, son dos cuadros, individual y dobles con 32 participantes en cada uno. La final de dobles está prevista para el sábado por la tarde mientras que para el domingo la final individual.
Asimismo, Harrus declaró que los jugadores de este torneo obtendrán “puntos importantísimos para acceder a los torneos de gran nivel” que acaparan el mundo del tenis como pueden ser los Challenger 250 o algunos torneos dentro del circuito ATP: “Son este tipo de torneos la base para llegar algún día a los Grand Slam”, sentenció,
La federación de tenis de Ceuta sigue creciendo a gran escala y con el apoyo de la española. Miguel Díaz, presidente de la RFET no ha podido asistir ya que la federación está en un proceso electoral, confirmó Harrus, destacando el apoyo de la federación española de tenis.