El Ibiza visitará el ‘Alfonso Murube’ este domingo para enfrentarse al Ceuta en la decimosexta jornada de la competición liguera.
Una nueva jornada que afrontan con optimismos, a pesar de que el pasado fin de semana caían por un 1-2 ante el Real Murcia: “Ha sido una semana fantástica. Hemos hecho buenas sesiones. Hemos visto y analizado lo que hicimos bien y lo que hicimos mal. En líneas generales hicimos un buen partido con cosas que mejorar. Ha sido una semana genial de trabajo. Espero que las sensaciones que tengo, de lo bueno que hemos hecho, seamos capaces de plasmarlas en Ceuta”, señaló Paco Jemez, técnico del Ibiza.
Un Ceuta que llegará a este encuentro después de perder ante el Osasuna en la Copa del Rey, a pesar de que “hicieron un gran partido e hicieron un esfuerzo muy importante”. Ante esto, “plantearemos un partido de gran intensidad” ante un equipo que Jemez considera que “se congrega muy bien en la zona de atrás. Son muy generosos en el esfuerzo. Esa es una de las mejores virtudes del Ceuta. Es un equipo que no nos lo va a hacer fácil”.
Los de JJ Romero contarán con poco tiempo para preparar este partido, a diferencia del conjunto ibicenco que lleva toda la semana con la mirada puesta en este encuentro, donde tienen claro que “vamos a intentar seguir nuestra línea. Hemos marcado en los tres últimos partidos desde que yo llegué, por lo que mantener nuestra portería a cero es muy importante para ganar partidos.”. Aún así, también está seguro de que “va a ser un rival difícil. Vimos que a un equipo de Primera División les costó meterles mano y solamente en los minutos finales fueron capaces de doblegarlos. Sabemos que es un rival difícil, correoso y que va a poner el partido complicado”.
Ceuta, Ibiza y Real Murcia han sido, desde que comenzó la temporada, candidatos a estar en lo más alto de la categoría. Por el momento los ibicencos han mantenido su posición en esas zonas, pero el Ceuta, por ahora, ocupa la zona media de la tabla. “No sé cuáles son sus objetivos, pero si es estar arriba, no están en el lugar que les gustaría. Nosotros tampoco estamos donde nos gustaría. Nos gustaría estar más arriba y trabajamos para ello. Vamos recortando distancias y poniéndonos en nuestro lugar. Si tengo que lanzar un mensaje para nosotros es que con la cantidad de goles que llevamos es difícil ascender. Necesitamos ser un equipo contundente”.