Al Ceuta le toca dejar atrás lo sucedido este pasado jueves en el ‘Alfonso Murube’, donde el Osasuna acababa con el sueño de los caballas de continuar en la Copa del Rey tras darle la vuelta al marcador en apenas diez minutos.
Un varapalo para la entidad caballa que tenía la victoria en sus manos, pero que se le escapó en los últimos compases del encuentro, concediéndoles así el pase a dieciseisavos de final al equipo de Vicente Moreno. Un encuentro que dejaba al técnico del Ceuta, José Juan Romero, con una sensación negativa que aseguraba que hacía mucho tiempo que no tenía.
Durante el encuentro el Ceuta desempeñó un gran papel, consiguiendo ponerse por delante en el marcador con un 2-0 y logrando poner en aprietos en varias ocasiones al conjunto navarro. Una hazaña de la que el de Gerena se sentía orgulloso, pues él mismo aseguró que el nivel que demostró su equipo durante el partido es el nivel que pueden y que deben demostrar en la competición de liga.
Aún así, el Osasuna tuvo la capacidad de cambiar de cara la moneda y hacerse con una victoria que caía en el ‘Alfonso Murube’ como un jarro de agua fría.
Ahora es momento de dejar el partido de Copa del Rey atrás y volver a centrarse en lo más importante: la competición liguera. El Ceuta tiene poco tiempo para preparar su encuentro ante la UD Ibiza, que visitará el feudo caballa este domingo a las 12:00 horas.
Esta no será la primera vez que los ibicencos viajen hasta nuestra ciudad, pues ya lo hicieron la pasada temporada cuando consiguieron una victoria por un 0-1. Además, el conjunto ibicenco también jugó una fase de la Copa del Rey, en la que el Ceuta conseguía el pase a la siguiente ronda por un 3-2.
Asimismo, el conjunto que dirige José Juan Romero afrontará este partido con mucha actitud, aunque por el momento “hay que esperar para ver cómo se recupera el equipo y cómo están los jugadores. A partir de ahí decidiremos quiénes estarán para jugar este domingo”.
El encuentro ante el Ibiza será un partido de alto nivel, pues ambos equipos luchan por estar en lo más alto de la clasificación. El Ceuta llegará a esta decimosexta jornada tras conseguir el empate ante el Villarreal B, mientras que el Ibiza lo hará después de caer ante el Real Murcia por un 1-2.