La ciudad está de celebración. Da la enhorabuena por los 46 años de vida de la Constitución. Lo hace en Ceuta a través de las palabras y también de las flores. Diputados del PP, del PSOE, de MDyC y la representación de los no adscritos se han aproximado a la estatua que representa a la máxima norma del Estado para colocar a sus pies ramos.
Es señal de festejo y también de su deseo por una larga vida a la Constitución. Todos los representantes políticos que han asistido al acto han posado ante las cámaras tras dejar este obsequio en la peana de la escultura localizada en las inmediaciones de la Gran Vía. Se han estrechado las manos y han conversado tranquilamente tras este gesto simbólico.
“¡Socialistas corruptos!”. Al grito de esta proclama, el leve murmullo del ambiente se veía interrumpido. Un ceutí, sentado en un banco a las espaldas de la estatua, se ha dirigido a los allí presentes con frases similares. “Aldana os va a meter a todos presos”, ha continuado.
A lo largo de todo el acto ha proferido expresiones similares. No ha pasado desapercibido, pero tampoco ha obtenido respuesta.
Acto institucional
Previo a este paseo por la Gran Vía con destino a la plaza de la Constitución, los asistentes se han reunido en el Palacio autonómico para dar inicio a la celebración del 46 aniversario.
Allí, con intervalos de melodías interpretadas por la saxofonista Isabel Fernández, Juan Vivas, presidente de la Ciudad y Cristina Pérez, delegada del Gobierno, han dado a conocer sus discursos en torno a la norma máxima.
No han querido olvidar a los afectados por la DANA. Es este motivo por el que también han sido protagonistas en el evento. Distintos vídeos se han proyectado en la sala y, también, se han manifestado palabras de aliento dirigidas a los valencianos que han vivido las inundaciones en primera persona.
La constitución lo que necesita ya es una revisión y por otro lado que de verdad se cumpla.
Lo demás son cuentos.
La mayoría de políticos y compañía lo único que quieren es salir en la foto y pirarse corriendo a hartase de comer.
No puedo estar más de acuerdo.