La Copa mola. Y eso es algo que está muy presente en los equipos humildes, los de menor categoría que juegan Copa del Rey y que por sus méritos deportivos han conseguido avanzar de ronda y ganarse el privilegio de jugar contra equipos de la élite del fútbol español. Osasuna visita el ‘Murube’ en esta segunda eliminatoria para enfrentarse a la AD Ceuta y desde bien temprano la afición caballa copaba los aledaños del estadio para vivir una gran previa como se merece en este jueves previo al día de la Constitución.
FaroTV estuvo con los aficionados caballas en la previa del encuentro quien se atrevieron a dar sus impresiones acerca de la eliminatoria de Copa: “Normalmente el cien por cien de la gente en la ciudad cree que va pasar Osasuna, es un equipo grande y creo que va respetar al Ceuta”, declaraba un aficionado.
Otro de los hinchas declaró que “hoy gana el Ceuta”, afirmó rotundo. “Siempre que venga un Primera bienvenido es”, deslizó el seguidor al Ceuta.
Y es que el conjunto rojillo es un equipo copero que llegó a la final de Copa en 2023 y que un equipo así llegue el ‘Murube’ es un privilegio para equipos de esta índole.
Los aficionados que estaban merodeando por el ‘Murube’ se mostraban confiados: “Vamos a ganar en los penaltis”, se atrevió a pronosticar uno y “sea como sea vamos a pasar a tercer ronda”, sentenció.
Una gran masa de hinchas ceutíes vivía con intensidad la previa del encuentro y se hizo notar con el recibimiento caluroso a los jugadores con cánticos y bengalas para recibir a los futbolistas de José Juan Romero mientras que a la vez los jugadores de Osasuna se bajaban del autocar para encarar la puerta de vestuarios.
Luego, los futbolistas de Osasuna se dieron el típico paseo para reconocer el terreno de juego.
La anécdota de la jornada estuvo marcada por tres ciclistas de Pamplona que llegaron a Ceuta desde Sevilla en bicicleta, una experiencia para animar al club de sus amores y que son locuras que sólo se hacen una vez en la vida.