Siete plazas fijas componen el cupo de discapacidad en las nuevas oposiciones impulsadas por Ingesa en Ceuta. Tres de ellas están destinadas a personal sanitario, en concreto a un pediatra en atención primaria, un enfermero y un celador.
Las restantes pertenecen a un puesto de pinche y dos de auxiliares administrativos. Melilla también ha dado a conocer en el BOE de este jueves cuáles son sus huecos a cubrir en esta categoría.
Su área sanitaria también contará con otros tres profesionales de los campos anteriormente citados. A este se suma un técnico en Radiodiagnóstico y otro cocinero de apoyo. El total asciende a seis ofertas de trabajo en este procedimiento por concurso.
Plazas adicionales
Estas asignaciones se incorporan como novedad a las que ya salieron públicas hace tres años. “Las plazas recogidas son adicionales”, señalan los documentos oficiales. El pasado mes de noviembre se determinó promover 316 plazas, entre ellas 34 del turno de promoción interna, que quedaron pendientes tras el dictamen de nulidad del Real Decreto 408/2022.
Quienes deseen participar cuentan con un periodo de 20 días hábiles desde este jueves. “La no presentación de las solicitudes en tiempo y forma supondrá la exclusión del aspirante”, recalcan en los escritos.
Las personas que quieran inscribirse deberán acreditar una serie de condiciones, entre ellas, el hecho de tener un grado de discapacidad igual o mayor al 33%, así como disponer de la aptitud funcional “para el desempeño de las labores que deriven de su nombramiento”.
Nuevas oposiciones
El anuncio de nuevas oposiciones fue fruto de las reuniones de Ingesa con la Mesa Sectorial, el foro de negociación colectiva que reúne a los distintos sindicatos implicados, en concreto, sindicatos Cemsatse, CCOO, CSIF, UGT y USAE.
El instituto también se ha comprometido a finalizar el proceso de estabilización de personal estatuario en la recta final de este año. Este proceso afecta específicamente a 244 trabajadores repartidos en 61 clasificaciones distintas entre las dos ciudades autónomas.