El departamento de selecciones de la Real Federación de Fútbol de Ceuta sigue con su planificación y en esta ocasión le llegó el turno a los equipos Sub-12 y Sub-14 masculinos, que comenzaron su preparación de cara a los Campeonatos de España. Ambos combinados ceutíes se ejercitaron este miércoles para preparar el Nacional, que se llevará a cabo en el mes de abril del 2025.
El pabellón ‘La Libertad’ fue el escenario de esta primera convocatoria donde se dieron cita un importante número de preseleccionados, que se ejercitaron bajo las órdenes del equipo de trabajo de la RFFCE. Rafa García, técnico de los Alevines, y Javi Moscoso, entrenador de los Infantiles, realizaron un trabajo de asimilación de conceptos para finalizar con un partidillo entre ambos conjuntos. En las próximas semanas se realizarán nuevas convocatorias para seguir viendo a jugadores.
Este fin de semana no habrá competición en el fútbol-base, así que los seleccionadores no podrán seguir la estela de los posibles seleccionados. Ya en el próximo día 14 y 15 de diciembre seguirán las Ligas y será la última jornada de este año 2024. Las distintas categorías regresarán en enero, para que se sigan disputando los encuentros de este fútbol-sala.
Los dos combinados ceutíes, encuadrados en el Grupo D, participarán de forma conjunta del 2 al 6 de abril en Cataluña. La Sub-12 se enfrentará a Región de Murcia y Comunidad de Madrid, y la Sub-14 hará lo propio ante Cataluña, Galicia y Castilla y León.
El combinado alevín tendrá una difícil papeleta ante rivales de la talla de Murcia y Madrid, dos de los equipos que suelen estar en las quinielas para conseguir el Campeonato de España.
Los infantiles también lo tendrán fácil, ya que en su grupo estará Cataluña, otro candidato al título Nacional.
Ambas selecciones seguirán con su preparación en los próximos meses hasta que viajen en el mes de abril.
Para un viajito para los chavales está bien