Tras prosperar el conflicto colectivo presentado por Comisiones Obreras (CCOO) de Ceuta, Procesa efectuará las aportaciones al plan de pensiones, que se abonarán, con efecto retroactivo desde diciembre de 2023, durante este presente mes. Este acuerdo se ha producido en la mañana de este miércoles en el Área de Trabajo e Inmigración de la Delegación del Gobierno en la ciudad autónoma.
En este sentido, desde la formación sindical recuerdan en un comunicado de prensa enviado a los medios de comunicación que presentaron conflicto colectivo “ya que Procesa no había efectuado aportación alguna a los planes de pensiones desde la vigencia del convenio colectivo”.
De esta manera, señalan los comisionistas, se incumplía su artículo 39, en el que se establece que la sociedad municipal “suscribirá un Plan de Previsión Social Empresarial (PPSE) en beneficio de su personal con una aportación de 600 euros al año por trabajador; haciéndose efectivo en enero de cada año”.
Asimismo, desde el sindicato expresan que el texto indica también que el personal que trabaja en esta entidad “podrá solicitar a la empresa cargos en su nómina para incrementar las aportaciones, que podrán ser ordinarias o extraordinarias”.
Aceptación del cumplimiento del artículo 39
Es por ello que, en la reunión celebrada en la mañana de este miércoles, Comisiones Obreras ha pedido el cumplimiento del artículo 39 del convenio colectivo de los trabajadores de la entidad pública, cosa a la que finalmente se ha accedido por parte de Procesa.
Por esta razón, el organismo dependiente de la Ciudad Autónoma de Ceuta procederá al abono del compromiso asumido en dicho convenio con efectos retroactivos desde el mes de diciembre de 2023, durante este presente mes.
Para finalizar, desde la formación sindical han celebrado este acuerdo declarando que “las personas trabajadoras de esta sociedad municipal podrán disfrutar del plan de pensiones fruto de la negociación colectiva”.
los Sindicatos ayudan a todas las empresas municipales,
menos a los funcionarios a todos,