El Tribunal de Primera Instancia de Tánger ha condenado a un dentista y a su hermano a cuatro meses de prisión efectiva por unas calificaciones consideradas despectivas contra un comandante en la citada ciudad del norte marroquí.
El dentista y su hermano se enfrentaron a un funcionario con el rango de comandante antes de que uno de ellos lo llamara "burro", tal y como publica el medio rue20.com.
El arresto del profesional dentista, que trabaja en el centro de la ciudad de Tánger, se produjo cuando él y su hermano discutieron con un funcionario y sus ayudantes mientras una comisión mixta intentaba quitar un cartel publicitario en la Plaza de la Justicia de Tánger.
Uno de los dentistas que discutía con el comandante de la comisaría administrativa que tiene autoridad sobre la Plaza de la Justicia le pidió que no levantara la voz, mientras que su hermano insultó al comandante llamándolo "burro", diciendo: "No levantes la voz, burro".
Un procedimiento que termina en prisión
Por todo ello se inició un procedimiento que ha terminado con una condena de prisión por esos insultos.
De este suceso se han hecho eco medios como rue20.com que especifica cómo se desarrolló todo hasta derivar en la condena que ha sido conocida este mismo martes a través de su difusión en prensa.
Noticias de este tipo vienen a evidenciar el tipo de sanciones que se imponen por considerar calificativos o apreciaciones que supondrían una falta de respeto, en el caso de marras termina afectando a dos personas que se vieron implicadas en una actuación en la que se buscaba la retirada de un cartel de corte publicitario lo que terminó desencadenando todo esto.
“No levantes la voz, burro”. Esa fue la frase que ha terminado con esta condena de prisión que tiene que ser cumplida.
Y si le llama hijo de fruta .Le meten 10 años de reclusión mayor .en alguna prisión desconocida a los de los derechos humanos ..
Muy mal ,te parte de la justicia esto se está volviendo como sud África de la época de mandela ..el blanco siempre lleva la razón.
Y DICEN QUE ELLOS TIENEN DEMOGRACIA Y SERECHOS HUMANOS JAJAJA
Carlos, los sistemas todos son iguales, solo que la democracia es un poco mejor que los otros.