La Policía Nacional ha desarticulado este martes un grupo que se dedicaba al tráfico de migrantes desde Ceuta a Algeciras con embarcaciones recreativas robadas.
La operación se llama Prometeo y se ha saldado ya con la detención de ocho personas tras registros en ambas ciudades.
La investigación la ha llevado a cabo la Unidad Central de Redes de Inmigración y Falsedades Documentales (Ucrif) de la Comisaría de Algeciras.
Según la Policía Nacional, se ha desarticulado una organización criminal que se dedicaba a la introducción ilegal de inmigrantes en la península a través del Estrecho de Gibraltar en una operación en la que no se descarta más arrestos.
Según han informado fuentes policiales, la denominada operación Prometeo ha sido llevada a cabo por agentes de la Unidad contra las Redes de la Inmigración y Falsedades Documentales (Ucrif) de la Comisaría de la Policía Nacional de Algeciras (Cádiz).
La actuación perseguía la actividad de una organización que se dedicaba al tráfico clandestino de inmigrantes desde Ceuta hasta Algeciras, así como a la sustracción de embarcaciones de recreo que empleaban para tal fin.
Varias entradas y registros
En el marco de la operación, esta martes se han realizado varias entradas y registros.
Hasta el mediodía del martes se había detenido a ocho integrantes del grupo criminal y se habían intervenido varios dispositivos GPS y un vehículo.
En los últimos meses se había denunciado el robo de varias embarcaciones presuntamente usadas para estos fines, muchas de ellas en puertos deportivos de la Península.
La Policía trabajaba desde hace meses en la localización de los implicados en esos pases que se nutrían de las entradas de inmigrantes en nuestra ciudad.
No se descarta que haya más detenidos por este mismo delito por lo que el operativo continúa a abierto.
La investigación queda coordinada por un juzgado de Algeciras.