La Asociación PROI Ceuta ha salido a la calle este martes con motivo del Día Mundial de la Discapacidad. Concretamente, han instalado un stand en la Plaza Nelson Mandela con el objetivo de dar visibilidad a esta jornada, así como para recaudar fondos en beneficio de la entidad.
Y es que, según manifiestan desde la asociación, a día de hoy sigue siendo “completamente importante visibilizar y concienciar acerca de la discapacidad” por lo que esperan que “toda la sociedad ceutí nos ayude un poquito a esa visibilización”, señala Jesús Márquez, educador social de Proi.
Para lograrlo, han instalado este stand en donde, además de ofrecer información acerca de las labores que realizan en la asociación, están vendiendo artículos navideños “a cambio de un donativo solidario para poder recaudar fondos y realizar actividades” con los usuarios de la entidad.
En cuanto a los productos navideños a la venta, son detalles que ellos han ido adquiriendo, como velas, colgadores, adornos para el árbol de Navidad, calcetines, muñecos navideños, pulseras, camisetas o sobres sorpresas, entre otros. También había algunos productos elaborados a mano con la ayuda de los usuarios de la entidad, como marca páginas.
Este stand estará instalado durante todo el día, hasta las 20.00 horas, y los vecinos de la ciudad podrán acercarse para colaborar con esta asociación que realiza una labor tan importante con personas Parálisis Cerebral y/o grave Discapacidad Motriz.
Asimismo, a la cinco de la tarde tendrá lugar la lectura del manifiesto a través del cual reivindicarán el fomento del liderazgo de las personas con discapacidad para un futuro más inclusivo y sostenible.
Por este motivo, desde Proi invitan a los ceutíes a que les ayuden a vender todos los productos preparados para la ocasión porque “es un donativo solidario para que nuestros chicos puedan seguir haciendo las diferentes actividades que realizamos a lo largo del año”, añadió el educador social.