La titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta condenó al llamado A.M.A. por un delito de quebrantamiento de custodia.
El acusado reconoció los hechos y aceptó la pena de 6 meses de multa con una cuota diaria de 3 euros. Pena de multa que tendrá que abonar íntegramente, ya que, de no hacerlo, podría ingresar en prisión.
Los hechos a los que se hizo referencia en esta conformidad ocurrieron el 27 de abril de 2021. Sobre las 19:00 horas, el acusado se encontraba detenido bajo custodia de los agentes de la Guardia Civil que lo trasladaban del Centro de Salud Menéndez Tolosa de la localidad de Algeciras a la Comandancia de Ceuta.
Con ánimo de atentar contra el principio de autoridad propinó un empujón a uno de los agentes y se dio a la huida. Tras ese hecho, el acusado fue perseguido por los agentes, quienes le dieron el alto en diversas ocasiones haciendo caso omiso a las indicaciones.
No pudo ser detenido hasta minutos después cuando los guardias civiles pudieron darle alcance. Una situación que llevó a que los agentes tuvieran que actuar de inmediato y alcanzarle en plena vía pública.
El acuerdo previo entre la Defensa y el Ministerio Fiscal evitó la celebración de la vista oral que estaba fijada para este lunes en la sala de lo penal número 1 de nuestra ciudad.
Un acuerdo que le sirvió al acusado para eludir la prisión, pero ahora tendrá que hacer frente al pago de una multa.
De no hacer frente al pago de la multa, el acusado tendrá que cumplir 1 día de prisión cada dos cuotas no satisfechas. Es decir, en este caso el acusado cumpliría 3 meses de prisión.
Hay que destacar que el protagonista de estos hechos solicitó un fraccionamiento del pago debido a que en estos momentos se encuentra sin empleo.