• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 7 de octubre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Ceuta
Sin resultados
Ver todos los resultados

Quien no tiene padrino no se bautiza

Por El Cañonazo
03/12/2024 - 04:20
Imagen cedida
Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

¿Tienes padrino? Venga, pues no te preocupes: podrás salir de la cárcel, te indultarán, te ofrecerán un cargo importante, te darán una embajada, tus pecados serán perdonados en un birlibirloque que dejará atónitos a cualquiera que tenga ojos en la cara y dos dedos de frente.

Hablamos de enchufes, tráfico de influencias, triquimañas, engañifas y pedorretas que uno le dedica a los que se atrevan a criticarle.

¿Saben ustedes qué es una república bananera?

La expresión peyorativa «república bananera» se utiliza para describir un país que es considerado políticamente corrupto. En el país bananero por lo general no se respetan ni leyes ni reglas, considerándose una virtud saltarse las reglas, mientras que cumplirlas no es valorado. El dictador puede ser elegido democráticamente pero el Estado de derecho salta por los aires al antojo del tirano que se pasa por el arco del triunfo las leyes haciendo y deshaciendo a su libre albedrío.

No estoy hablando de países del tercer mundo ni de naciones vendidas al mejor postor; me voy a referir a la "mayor democracia del mundo": EEUU.

Ayer, mientras la ducha recorría mi cuerpo y espantaba el sueño, escuché la noticia en la radio: eran las 6 a.m y pensé que andaría entre el sueño y la vigilia.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha indultado en la noche de este domingo a su hijo Hunter, pese a sus reiteradas promesas de no utilizar los poderes extraordinarios del cargo en beneficio de sus familiares.

Con el perdón presidencial, Hunter Biden se evita una posible pena de prisión por delitos federales al mentir en la declaración de antecedentes y comprar y poseer ilegalmente un arma de fuego. También queda exonerado de su admisión de culpabilidad en los nueve cargos por fraude fiscal que se le imputaban. Se esperaba que la condena de Hunter Biden fuera a varios años de cárcel. Hunter confesó sus delitos, entre ellos, haber defraudado al fisco 1,4 millones de Euros.

¿ Y Trump?

Trump anunció en noviembre de 2022 su intención de presentar su candidatura a la presidencia de EEUU y se convirtió en el primer exmandatario de la historia estadounidense en ser acusado penalmente. A lo largo del 2023 ha sumado 91 cargos y cuatro imputaciones penales.

Donald Trump va a volver a la Casa Blanca y podría librarse de la cárcel por haber ganado las elecciones.

Hay un artículo en la Constitución que le da inmunidad a las personas que ocupan este cargo. El presidente de los Estados Unidos disfruta de un grado de inmunidad frente a juicios mientras está en el cargo; no se ha probado legalmente si existe una inmunidad penal comparable.

No importa, a ver qué juez se atreve a mandarlo al Trullo.

Hay que tener en cuenta y no pasarlo de largo que la atribución del nombramiento de los miembros del tribunal supremo le corresponde al presidente de los Estados Unidos.

No cantemos victoria. También en España el gobierno tiene la posibilidad de indulto. Aznar concedió 1441 indultos, Felipe González 5944, Zapatero 3381 indultos Rajoy 898 indultos y Pedro Sánchez 70. Sánchez tiene la cuerda al cuello por sus socios de gobierno que le podrán pedir el oro y el moro.

¿Se imaginan que yo indultara a un alumno que le quité la chuleta y me dio una paliza porque su padre es comandante general? Le pongo un 10 y va que chuta.

También Jesús el Rico indulta a un preso en Semana Santa y nadie dice nada.

Yo, puestos a indultar, indultaría a todos los toros, no al más bravo solamente. Como decía Jesulín: " donde haya una buena corrida, que se quiten los toros indultados".

Contenido relacionado

Queja ciudadana: multado por el horario de la basura en Benítez

Queja ciudadana: multado por el horario de la basura en Benítez

hace 33 minutos
Consulta el calendario laboral de Ceuta 2027: festivos nacionales, locales y puentes

Consulta el calendario laboral de Ceuta 2027: festivos nacionales, locales y puentes

hace 1 hora
La primera reunión de la historia en Ceuta del Colegio Territorial de los Registradores

La primera reunión de la historia en Ceuta del Colegio Territorial de los Registradores

hace 1 hora
La huida a los montes de los inmigrantes que evitan la filiación

La huida a los montes de los inmigrantes que evitan la filiación

hace 2 horas
La duda permanente tras la pesadilla

La duda permanente tras la pesadilla

hace 5 horas
De Málaga a San Luis: un viaje con escala en la historia que pudo ser real

De Málaga a San Luis: un viaje con escala en la historia que pudo ser real

hace 5 horas

Comentarios 1

  1. Ismael comentó:
    hace 2 años

    EEUU es el peor pais genocide del mundo, casi exterminar los nativos y su cultura, esclavitud, Nagasaki y Hirosima, gas naranja en Vietnam, Hasta la fecha la poblacion sigue padeciendo sus efectos y no hablemos del genocidio reciente de la poblacion palestina con sus armas, etc, etc.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2026