La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), "sindicato más representativo en las administraciones públicas", se ha reunido con la Ministra de Sanidad, Mónica García, para abordar diversas cuestiones relacionadas con el sistema sanitario de Ceuta y Melilla.
En este sentido, el sindicato le ha recordado a Mónica García su compromiso con Ceuta y Melilla, destacando la importancia de implementar cuanto antes la catalogación de ambas ciudades como Zona de Difícil Cobertura. Una cuestión todavía sin resolver a pesar de su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) a través del Real Decreto 118/2023 del 21 de febrero, en su disposición adicional tercera. Desde CSIF le han pedido que "sea una realidad sin más dilaciones".
Además, el sindicato ha expuesto los "múltiples problemas" que atañen a las ciudades autónomas, que "son competencias directas de ella".
Mejoras y avances aún pendientes
Asimismo, durante este encuentro se ha abordado la reforma del Estatuto Marco del Personal del Sistema Nacional de Salud, así como mejoras para una "adecuada calificación del personal, mejoras de la jubilación y una propuesta de jornada laboral aceptable".
"Según Sanidad, la Mesa del Ámbito se convocará antes de fin de año. CSIF espera que el texto incluya una adecuada clasificación de todos los grupos profesionales de la Sanidad, provisión de puestos de trabajo, una propuesta aceptable de jornada laboral, mejoras en las condiciones de jubilación y, en definitiva, más derechos, mejoras de condiciones laborales y mejoras retributivas", espera el sindicato.
Hay que recordar que la ministra tras un año en el cargo le quedan por aprobar en las Cortes varias normativas, entre ellas "la Ley de Universidad, la norma para consolidar la Equidad y Cohesión del SNS, y la Ley de Gestión pública".
Finalmente, el sindicato también le ha trasladado a la ministra su preocupación por el futuro de Muface.