Después de muchos tiempo de trabajo, los menores vulnerables de Ceuta dispondrán de un programa de salud bucodental infantil con el que podrán acceder de forma gratuita a los servicios que no cubre el Ingesa. Así lo ha confirmado Alejandro Ramírez, portavoz del Gobierno, en la rueda de prensa celebrada posterior a la reunión del Consejo de Gobierno.
De este modo, ya se ha aprobado el convenio entre la Ciudad y el Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Ceuta, que cuenta “con una cofinanciación del 85% por parte del Fondo Social Europeo Plus y el 15% restante por parte del Ejecutivo local; y será gestionado a través de Procesa”, ha detallado Ramírez.
Cabe destacar que este programa de salud bucodental infantil para menores de seis a catorce años va destinado a familias usuarias de los programas que trabaja el área de Servicios Sociales y conlleva una dotación económica de más de 800.000€ euros.
Tarjetas para la adquisición de alimentos
Otro de los asuntos tratados ha sido la autorización por parte de la Consejería de Hacienda, Transición Económica y Transformación Digital que lidera Kissy Chandiramani de un gasto plurianual para la contratación, por parte de Procesa, del suministro de tarjetas destinadas a la adquisición gratuita de alimentos y otros productos de asistencia material básica.
Según ha detallado Alejandro Ramírez, estas tarjetas están destinadas “a los participantes del Programa de Asistencia Material Básica de la Ciudad, que está cofinanciado con el Fondo Social Europeo Plus, con una cofinanciación del 90 % por parte del Fondo Social Europeo y el 10 % por parte de la ciudad”.
Asimismo, destacar que el presupuesto base de esta licitación asciende a 1.217.958 euros y va distribuido entre las anualidades de 2025 a 2027, ambas incluidas, a razón de 405.986 euros cada uno de estos ejercicios.