El ‘Siete Colinas’, San Antonio y la UGR triunfan en la IV edición del concurso de cuentos breves ‘Yo cuento, cuenta conmigo’. Cuatro alumnos de los centros se han alzado con el primer premio en las cuatro categorías, un reconocimiento que celebrarán este miércoles en la entrega de galardones en el salón de actos del Campus de Ceuta a partir de las 18.30 horas.
“El vuelo de Maisa”, “A través del tiempo”, “La luz que no puedes ver” y “El túnel de PROI” conforman el tándem ganador en esta ocasión. Detrás de los escritos presentados se encuentran, respectivamente, Nayib Mohamed, Daniela Benítez, Salman Mohamed y Manuel Castillo. Sus relatos le han valido esta distinción al igual que otros estudiantes de la ciudad.
El segundo puesto lo ocupan “El equipo Jamón”, de Ismael Sadik; “El temblor de mis días” de Mohamed Hassan; “Unidos somos más poderosos”, Lucía Martínez Domínguez y “El gran partido” de Mohamed Hassan.
A esta batería de premiados se suman cuatro más, en concreto, “Lucas y el tesoro maldito” de Muhammad Ali Jami;“Pixel y el mundo real” de Mohamed Ahmed Sa y Moshad Abdeselam; “Un puente sin barreras” de Natalia García y “Quiero ser futbolista” de Rauda Ouchykh.
Clasificaciones y jurado
Cada clasificación está dividida por rango de edad, específicamente, de seis a doce; de trece a los dieciocho; de diecinueve a más y la categoría de discapacidad intelectual. Los galardonados de las dos primeras son del IES Siete Colinas, la tercera a la UGR y, la última, responde al CEE San Antonio y a la Asociación Síndrome de Down.
Los trabajos elegidos, que en su gran mayoría pertenecen al centro de secundaria ya citado, fueron sopeados el pasado 28 de noviembre por el jurado compuesto por María Bermúdez, profesora de la UGR; Ana Cristina de Juan, técnica del Ayuntamiento de Ceuta; Antonio García, docente en el Campus y Juan José López, director territorial del Imserso.
Los ganadores se harán con sus reconocimientos este miércoles en la institución universitaria en un evento enmarcado dentro de la VI Semana de la Discapacidad y la Accesibilidad Universal.