Sabor amargo para el BM Ramón y Cajal de Ceuta que se quedaba muy cerca de la victoria este domingo ante el Balonmano Proin Sevilla.
El conjunto caballa de Primera Nacional Femenina llegaba a este encuentro con la intención de conseguir la primera victoria de la temporada ante un rival directo como el equipo sevillano, que tampoco había conseguido puntuar desde que comenzó la competición.
Comenzaba el encuentro de la octava jornada en el pabellón de ‘La Libertad’ y en tan solo veinte segundos, las visitantes conseguían adelantarse en el marcador. Ante ello las ceutíes supieron reaccionar con facilidad y con el tanto de Sheila consiguieron igualar el marcador.
Una primera parte muy igualada, en la que el Ramón y Cajal consiguió, en varias ocasiones, ponerse por delante en el marcador, con incluso tres tantos de diferencia con su rival. El Proin Sevilla no quería que las locales tomaran la ventaja, por lo que subieron de marcha y consiguieron llegar al descanso con tan solo un punto de diferencia de las ceutíes (13-12).
La segunda parte comenzó con la misma tónica de la primera mitad. Elena era la encargada de poner tablas en el marcador para las sevillanas. El BM Ramón y Cajal seguía intentando poner tierra de por medio, pero el Proin Sevilla no paraba de pisarle los talones.
Con un ritmo de partido aún más igualado que en la primera parte, el encuentro de las caballas se definió completamente en los últimos minutos. Con un 25-25 en el electrónico, las sevillanas volvían a adelantarse, pero en tan solo segundos, Chaimah volvía a poner el 26-26 en el marcador de ‘La Libertad’.
Ante este resultado, el técnico del Proin Sevilla pedía tiempo muerto para dar las últimas instrucciones a las suyas. Sería en el último segundo del encuentro cuando Ronja conseguiría el tanto que le daría la victoria a las visitantes.