Sebastián Guerrero y Cristina Pérez encabezan la delegación socialista de la Ciudad Autónoma de Ceuta en el 41 Congreso del PSOE que se celebra en Sevilla desde este viernes hasta el domingo y en el que participan 977 delegados de 62 delegaciones de toda España.
Melchor León, como presidente de la Gestora y miembro del Comité Federal; Rafael Leal, como miembro del Comité Federal y Adil Mohamed y Luis Manuel Tovar, en calidad de observadores, completan los representantes de los socialistas ceutíes en la cita de Sevilla.
Cristina Pérez participará este sábado en la comisión nº 1, centrada en los retos de la economía española. “El objetivo es seguir la senda de progreso marcada por los Gobiernos de Pedro Sánchez: España ha batido su récord de ocupados y crece cuatro veces por encima de la media de la UE. España es referente económico en el mundo y debemos estar orgullosos de ello y seguir trabajando para consolidarlo”, expresan desde el PSOE de Ceuta.
Por su parte, Sebastián Guerrero participará en la comisión nº 2, centrada en bienestar social, derechos y calidad de vida para todos y todas. “Un terreno en el que los Gobiernos de Sánchez han puesto los cimientos, pero ahora toca seguir construyendo una España más justa y solidaria”, recuerdan desde el PSOE ceutí.
"Gracias a las políticas progresistas del PSOE, el poder adquisitivo de los pensionistas ha quedado protegido por ley con una reforma negociada y validada por Europa que refuerza los recursos del sistema y hemos subido el SMI un 54% y creado más empleo que Francia e Italia juntas, el IMV beneficia a 1 millón de adultos y casi 1 millón de niños y niñas, y ha logrado reducir entre un 5 y un 20% la pobreza severa en nuestro país. De hecho, el riesgo de exclusión social ha caído a sus niveles más bajos en los últimos 15 años, remarcan desde el PSOE de Ceuta. Ese escudo social es sin duda el camino a seguir y blindarlo debe ser nuestra principal meta”, defienden los socialistas ceutíes.
Y este 41 Congreso "es la oportunidad para seguir avanzando", destacan este el PSOE de Ceuta. “Todos los socialistas debemos aportar ahora su granito de arena para hacer todavía más grande al proyecto político más importante de España: el partido que vertebra nuestro país y del que han salido los grandes avances históricos de los que tan orgullosos nos sentimos. Y es que, con 145 años de historia a nuestras espaldas, seguimos honrando la participación, la transparencia y la democracia interna”, valoran los socialistas ceutíes.
“Desde este viernes y hasta el próximo domingo, buscaremos consolidar un proyecto socialdemócrata con el que continuar ilusionando a la ciudadanía española y liderando la socialdemocracia global, con nuestro secretario general y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a la cabeza”.
Los socialistas volverán de Sevilla con una nueva ponencia marco que llega a esta cita con más de 230 propuestas y hasta 6.000 enmiendas, que serán debatidas por más de 5.600 militantes y delegados.
La ponencia marco aborda “retos importantísimos a los que nos enfrentamos, como la emergencia climática, que genera consecuencias devastadoras como sequías, incendios o la DANA recientemente sufrida en Valencia; la transformación del orden global; o el auge del autoritarismo, con la extrema derecha ganando terreno en Europa y amenazando valores democráticos fundamentales. En Europa y en España, por supuesto, donde el Partido Popular les abrió la puerta de los gobiernos autonómicos”, declaran los socialistas.
Premios Rosa Manzano
El 41 Congreso Federal arrancó este viernes con la entrega de los Premios Rosa Manzano con el que se reconoce la labor personal y profesional del presidente del Gobierno de España entre 2004 y 2011, José Luis Rodríguez Zapatero; la histórica socialista del PSOE de Andalucía, Amparo Rubiales; la portavoz socialista en el ayuntamiento de Ponferrada, Charo Velasco, y la socialista balear, María José Varela Pozo.
Acto conducido por la eurodiputada, Lina Gálvez, y por la secretaria de Igualdad de la CEF-PSOE y ministra de Igualdad del Gobierno de España, Ana Redondo.
Ese progreso en ceuta desde luego no se nota. Y todo eso depende del gobierno central así que no le echemos la culpa a vivas. Que tiene mucha culpa de otras cosas pero no de eso.
Bla, bla, bla.... y ahora me lo creo todo. Éstos también son unos come gambas.