Primer reparto de puntos de la temporada para la Agrupación Deportiva Ceuta, que se le escapaba la victoria en el último minuto ante el Chiloeches (4-4).
Las de Víctor Chacón llegaban a esta jornada en un buena dinámica, siendo invictas en la categoría y habiendo conseguido clasificarse para los octavos de la Copa de la Reina, tras ganar al Atlético Torcal.
Frente a ellas estaría un Chiloeches que quería convertirse en el primer equipo que conseguía arrebatar los tres puntos a las caballas.
Asimismo, comenzó a rodar el balón en la pista del Chiloeches, quienes en apenas segundos conseguían adelantarse en el marcador. Durante los primeros minutos, el Ceuta no se encontraba cómodo dentro del terreno de juego, donde el ritmo estaba siendo elevado, obligando así a ambos equipos a hacer un gran esfuerzo.
Jú, sabiendo aprovechar una contra, salía a toda velocidad por la banda derecha y cedía un pase impecable a Maura, que sería la encargada de poner tablas en el marcador (1-1). Poco después, la charrúa volvería a intentarlo con un punterazo que acababa atajando la guardameta rival.
El Ceuta se confiaba poco a poco y comenzaba a mostrar su personalidad. Con el candado echado, la defensa caballa ponía las cosas cada vez más difíciles a las locales.
Las ceutíes seguían peleando de cara a portería para encontrar un segundo tanto que finalmente llegó del lateral, sorprendiendo a la espalda de la defensa, y que Elisa supo rematar a la perfección al primer palo (1-2).
Pero las locales no quería permitir que las caballas se fueran al descanso con el marcador a su favor. Eli fue la encargada de poner el empate con un balón que golpeaba el primer palo antes de colarse en el fondo de la red caballa.
Ante ello, el Ceuta supo reaccionar. Kseniia mandaba un lanzamiento directo a la portera rival, quien conseguía pararla de manos, pero el rebote caía a los pies de Elisa, quien acababa rematando el balón sin pensárselo, llevando así a las blancas al descanso con un 2-3.
Se retomaba el encuentro con la misma intensidad de la primera parte. La fortuna parecía estar del lado de las locales, pues un saque desde el córner no pudo controlarlo Julia y finalmente el balón acabó entrando en propia puerta. Pero el Ceuta no tardó en reaccionar y, en cuestión de segundos, Kseniia era la encargada de volver a poner distancia en el marcador con un zapatazo imparable (3-4).
Lucía López y Rocío tuvieron dos oportunidad bastante claras para volver a igualar el resultado. Maura también la tuvo de doble penalti, pero la portera acabó sacando el esférico.
El cansancio empezaba a pesar en las piernas de las ceutíes, mientras que Falconi era la encargada de salvar a las caballas en varias ocasiones. Por su parte, el Chiloeches no estaba poniendo las cosas fáciles en los últimos minutos, incluso jugaron con portera-jugador con la idea de seguir presionando a las ceutíes.
Cuando ya parecía que el Ceuta volvía a conseguir una nueva victoria, una jugada que comenzaba por la izquierda acabó convirtiéndose en un gol de Pitxi que entraba por el segundo palo. Este gol del empate fue como un jarro de agua fría para las de Víctor Cachón, quienes no tenían más tiempo para poder revertir el resultado.
Con el 4-4 en el marcador se llegó al final de un encuentro en el que el Ceuta dejaba escapar los primeros dos puntos de la temporada.