El CB Fénix Ceuta disputa este domingo la cuarta jornada de la liga gaditana en la categoría Senior del grupo A. Los de Alberto García pretenden encontrar su mejor versión y hacerse con la primera victoria en liga ante el One Eden ULB de La Línea de la Concepción.
Los gaditanos están terceros en el grupo A y son uno de los candidatos a estar arriba en este grupo complicado en el que se encuentra el equipo caballa y donde esperan realizar un gran partido para hacerse con los primeros puntos. Es uno de los equipos más fuertes de Cádiz ya que en su plantilla posee jugadores que juegan en categorías superiores.
El técnico daimieleño recalca que han tenido una preparación corta ya que el entrenador cogió el equipo hace prácticamente un mes: “Lo estamos preparando con una visión de futuro”, reconoce el entrenador.
Asimismo, García afirma que quieren incorporar a “uno o dos jugadores de Ceuta” para dar un salto de calidad al equipo. También es consciente de que las tres derrotas en liga vienen dadas por un factor determinante: “Estamos pagando la falta de experiencia de algunos jugadores en este tipo de competiciones”, admite el técnico del Fénix Ceuta.
Además, el CB Fénix Ceuta tiene dificultades para encontrar pabellón para entrenar y que sólo disponen del viernes para hacer sus entrenos correspondientes. Por este motivo, el club se ha desplazado a La Marina para completar los entrenamientos e ir más rodado a los partidos del fin de semana: “Seguimos en conversaciones con las administraciones a ver si nos pueden dejar alguna hora más en otro pabellón”, comunican desde el club a este periódico.
La semana pasada, el CB Fénix Ceuta cayó contra el San Fernando en un partido flojo en ataque y en el que las lesiones también dinamitaron la derrota de los caballas ante este equipo de la provincia de Cádiz. Este domingo, los ceutíes se desplazan a La Línea para intentar seguir compitiendo a un gran nivel con buenas expectativas de futuro para poder conseguir la primera victoria en la que Alberto García espera que sea “más pronto que tarde”.