El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha querido recordar que lleva varias legislaturas exigiendo la bajada de un euro de la bombona de butano, propano y propano industrial. Una demanda que se hace más urgente si cabe después de que el Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta (BOCCE) publicara este viernes un decreto con una nueva subida.
En esta ocasión, la bombona de butano ha subido 57 céntimos ya que ha pasado de los 15,11 euros a los 15,68, registrando una subida en el precio del 3,77 por ciento.
Los localistas consiguieron incluir en el borrador inicial de los Presupuestos de la Ciudad de Ceuta de 2025 la creación de una partida por 190.000 euros para la compensación en el precio de los Gases Licuados del Petróleo (GLP) y exigen que se ponga en marcha para el próximo 1 de enero de 2025. Una cuestión que ya ha sido trasladada a la Dirección General de Tributos de Ceuta, quien ha manifestado que ya están trabajando en su aplicación.
El objetivo, que la subida no repercuta en el bolsillo de los ceutíes
“El objetivo es que a toda la ciudadanía se le baje un euro en el precio de cada bombona de butano”, reivindican desde el partido, que recalca que esta medida también se extiende a la botella de propano industrial, por lo que favorecerá también a la hostelería de nuestra ciudad.
Desde MDyC insisten en la importancia de esta medida para que la subida generalizada en el precio de la bombona deje de repercutir negativamente en el bolsillo de los ceutíes.
“Esperamos que, con la aprobación inicial de los Presupuestos de 2025, y una vez tenidas en cuenta las enmiendas de nuestra formación para la aprobación final del documento con todas las peticiones en beneficio de la ciudadanía, sean aplicadas”, han concluido.