Las autoridades locales de la ciudad marroquí de Tánger han iniciado los preparativos preliminares para poner en marcha un proyecto de teleférico turístico que se extenderá a lo largo de dos kilómetros.
Según han recogido en el medio de comunicación online del país vecino Press Tetouan, el objetivo de este proyecto es el de mejorar la infraestructura turística de la localidad norteña del reino alauita y ofrecer una experiencia única a los visitantes de la misma.
En su primera fase, el proyecto incluirá la construcción de dos tramos principales: el primero conectará la estación de Bordj Naam, cerca de la Kasbah, con la estación marítima del puerto de Tánger, mientras que el segundo tramo se extenderá desde la estación marítima hasta la estación portuaria de recreo adyacente al puerto.
En una fase posterior, se ejecutará el tercer tramo, que conectará el puerto recreativo con la Plaza de Faro, o lo que se conoce como el “Muro de las Muletas”, uno de los destinos históricos más destacados frente al mar.
Asimismo, esta infraestructura contará con una capacidad global de hasta 2.000 pasajeros por hora.
Esta iniciativa tiene como objetivo proporcionar un medio de transporte moderno y seguro de acuerdo con los estándares internacionales de calidad y seguridad, con un enfoque en la movilidad sostenible y la reducción de las emisiones de carbono, que potencie la posición de Tánger como un destino turístico sostenible y distinguido.
Gestado desde el año 2021
Una infraestructura que comenzó a gestarse en el año 2021, que se presentaba como una instalación simbólica y moderna, que forma parte del proyecto real de reconversión de la zona portuaria de la ciudad de Tánger, posicionando a esta ciudad como una de las ubicaciones más turísticas del mar Mediterráneo.
En este proyecto se planteaban cuatro estaciones en concreto, las de Bory Naam (La Kasbah), del puerto de ferris (puerto de Tánger ciudad), el puerto de recreo (La Marina) y la plaza Faro (Sur Al Maagazin).