Las Federaciones de Servicios a la Ciudadanía y Enseñanza de CCOO y UGT Servicios Públicos han hecho una petición al Ministerio de Función Pública para que haya celeridad en todos los trámites para poder lograr un nuevo concierto en Muface “lo antes posible” y no afectar a los usuarios, incluyendo los 4.189 de Ceuta.
Las organizaciones sindicales han recordado que así como ya lo habían propuesto, “resulta adecuada la medida planteada por el Gobierno de lanzar una consulta preliminar de mercado para pedir a las aseguradoras que comuniquen cuál es el coste de ofrecer ese servicio”, añadiendo que “de esta manera se conocerá realmente cuál es el coste de la cobertura y si se justifica la importante subida de precio demandada por las aseguradoras”.
Al respecto, CCOO y UGT han indicado que el Gobierno “podrá utilizar estos datos como base para una segunda licitación”.
Para ambas organizaciones sindicales, “lo urgente ahora es que el Gobierno trabaje con rapidez para lanzar una nueva licitación que pueda ser ajustada al mercado y que las compañías aseguradoras actúen con la responsabilidad que corresponde en un sector tan sensible para todas las personas como es la salud”.
Tanto Comisiones Obreras como la Unión General de trabajadores insisten en que su objetivo principal “es que las y los mutualistas gocen de la mejor prestación sanitaria posible, al igual que el resto de los ciudadanos y ciudadanas de este país”.
Bajo este argumento, CCOO y UGT han apelado “tanto al esfuerzo del Gobierno como a la responsabilidad social de las compañías aseguradoras sanitarias”, asegurando que “estarán vigilantes para pedir rapidez y diligencia y ver cómo será esta nueva licitación, para garantizar un servicio sanitario de calidad”.
Para finalizar, las organizaciones sindicales han recalcado que el Gobierno “debe también trabajar desde ya en un plan a medio y largo plazo para garantizar la asistencia sanitaria del funcionariado”.