Los aeropuertos de Marruecos registraron un nuevo récord en los primeros ocho meses de 2024 con 21,4 millones de pasajeros, con una subida del 18,6 por ciento respecto al mismo período el año pasado.
De acuerdo con el último boletín de la Dirección de Estudios y Previsiones Financieras, que depende del Ministerio de Economía marroquí, se registró un aumento tanto en el tráfico aéreo internacional (17,7%) como nacional (26,8%).
Respecto al pasado mes de agosto, cerca de 3,3 millones de pasajeros transitaron por los aeropuertos marroquíes, registrando un récord mensual, con una subida del 18,5 por ciento en comparación con el mismo mes en 2023.
En cuanto a zonas geográficas, la misma fuente indica que se registró una subida del 18,7 por ciento de tráfico aéreo en agosto con Europa, seguida de África (17,4 %), Medio y Extremo Oriente (11,9%), América del Norte (9,9%) y los países del Magreb (8,3%).
Además, el tráfico de carga en los aeropuertos marroquíes registró una evolución del 22,3 por ciento en los primeros ocho meses de este año.
Números inmejorables para el turismo marroquí: 14,6 millones de turistas
Por su parte, recientemente se conoció el número de turistas extranjeros que visitaron Marruecos durante los primeros 10 meses de 2024. Superaron los 14 millones de personas, según anunció el Ministerio de Turismo marroquí.
La ministra de Turismo, Artesanía, Economía Social y Solidaria, Fatima Zahraa Ammor, reveló que el número de turistas llegados a Marruecos alcanzó los 14,6 millones a finales de octubre pasado.
"El aumento de las conexiones aéreas, las campañas de promoción, así como el desarrollo de infraestructuras modernas y experiencias turísticas atractivas contribuyen a este dinamismo excepcional", se felicitó la ministra de Turismo.
Ammor señaló que estos resultados refuerzan la determinación de su país de alcanzar el objetivo de 26 millones de turistas en 2030.