El Comité Regional Extraordinario de la Unión General de Trabajadores (UGT) Ceuta se reunió este pasado martes para abordar las actuaciones a realizar tras el fallecimiento del secretario general, Juan Carlos Pérez Ortega.
El motivo de llevar a cabo este encuentro era el de normalizar el funcionamiento de esta organización hasta la celebración del XIII Congreso Ordinario de la UCA, en el que se elegirá un nuevo secretario o general y los cargos de la Comisión Ejecutiva Regional del sindicato.
Una de las primeras decisiones que se ha tomado es la de mandatar a la Comisión Ejecutiva Regional para que adelante la fecha la cita territorial, que estaba programada para el próximo 8 de mayo, teniendo en cuenta la agenda del secretario confederal, Pepe Álvarez, para que este pueda asistir al mismo.
No cubrir la Secretaría General hasta el Congreso
Entre otros asuntos, también se aprobó por unanimidad no cubrir la vacante de la Secretaría General y que esta siguiera funcionando la actual Comisión Ejecutiva hasta la celebración del XIII Congreso Ordinario de la UCA de Ceuta.
Por último y también por unanimidad, se acordó otorgar la representación legal y pública de la UGT de la ciudad autónoma, para que siga funcionando la organización durante este periodo de transición.
Estas personas serán Yolanda Aparicio Rendón, secretaria de Organización de la Comisión Ejecutiva Regional, y Francisco Lobato Moreno, secretario general de la UGT-SP, que es la federación mayoritaria del sindicato.
Fallecimiento que consternó a las entidades ceutíes
El pasado 11 de noviembre, Ceuta se despertaba con la noticia del fallecimiento de Juan Carlos Pérez. Un hecho que consternó a muchas entidades e instituciones de la ciudad autónoma debido a que era la cabeza visible del sindicato y un luchador por los derechos de los trabajadores.
Entre las entidades que mostraron sus condolencias por este suceso se encontraban CCOO, la Confederación de Empresarios, la Cámara de Comercio e incluso el presidente de la Ciudad, Juan Vivas.