Hoy miércoles 20 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Infancia y los niños de 5ºB del CEIP Ortega y Gasset, en Ceuta, han querido hacer una reclamación para defender su derecho a jugar y disponer de un espacio adecuado para ello.
A través de una carta dirigida a los responsables de la Ciudad, varios alumnos han lamentado que el pasado verano, coincidiendo con las fechas próximas a la Feria, se disponían a ir a La Marina a jugar aprovechando sus vacaciones de verano.
Sin embargo, eso no pudo ser. Se encontraron con una barrera “debido al montaje de la feria”, por lo que los pequeños no pudieron disfrutar de su tarde de juegos tal y como “teníamos previsto”, señalan en la misiva.
Por este motivo, han decidido escribir esta reclamación para pedir una “solución inmediata”, que para ellos consiste en “que se cambie el montaje de la feria a otro lugar o fecha”.
Además, por si eso no fuera posible, algo de lo que también son conscientes, piden que “el proceso de desmontaje se realice con mayor rapidez, ya que esa tardanza nos impide disfrutar de la zona”. Una reclamación que ya han demandado en otras ocasiones muchos padres afectados por este mismo motivo y que buscan un lugar donde pasar las tardes de verano con sus hijos jugando.
Asimismo, los alumnos de 5ºB del CEIP Ortega y Gasset han aprovechado la ocasión para hacer algunas nuevas peticiones a la Ciudad, como que “se mejore la calidad de los juegos”, entre los que se incluyen columpios, toboganes, balancines, etc. de esta zona de juegos en la que tantos niños se reúnen a lo largo de todo el año.
Por todo ello, finalizan su carta manifestando que “nos urge encontrar una solución para evitar que esta situación vuelva a ocurrir”, concluyen los alumnos de este colegio.
En Algeciras, asu no les molesta