Este fin de semana los equipos del fútbol-base de la ciudad han posado con los carteles contra la violencia de género que han realizado la Delegación del Gobierno y la Real Federación de Fútbol de Ceuta. Bajo el lema 'Formamos equipo contra la Violencia de Género' se ha intentado dar visibilidad a este problema y que lo vean los equipos desde los más pequeños a los más grandes.
El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se celebra anualmente el 25 de noviembre para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación.
La Real Federación de Fútbol de Ceuta quiso concienciar a todos y todas los jóvenes jugadores de la ciudad sobre este problema que existe en España y que por desgracia cada año produce muchos problemas.
Los equipos del fútbol-base posaron junto al cartel tanto en los campos de césped como en las pistas de fútbol-sala. Era una oportunidad de reivindicar la postura que mantiene la RFFCE para evitar que se produzca estos problemas.
Hay que recordar que la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer y la Real Federación de Fútbol de Ceuta han firmado un acuerdo de colaboración para tratar de paliar temas importantes.
Este convenio tiene como objeto llevar a cabo una serie de medidas consistentes en la formación, sensibilización en la detección y prevención de la violencia sexual, así como la promoción de la igualdad de género en el ámbito deportivo.
El fútbol es una herramienta de difusión muy importante teniendo en nuestra ciudad una cantidad de practicantes superior a las ocho mil personas. Por lo que las acciones que se van a realizar pretender fortalecer la formación y sensibilización en temas relacionados con la detección y prevención de la violencia sexual.
La iniciativa busca preparar a los profesionales y a la ciudadanía en general para identificar, prevenir y abordar situaciones de violencia sexual, promoviendo un entorno más seguro y equitativo en la comunidad.
La Delegada del Gobierno junto al presidente de la RFFCE también posaron este fin de semana con el cartel.