El portavoz de Grupo Parlamentario del Partido Popular en la Asamblea de Ceuta, Alejandro Ramírez, ha sido el encargado de cerrar este Pleno de Presupuestos destacando el “gran trabajo” realizado tanto por su compañera Kissy Chandiramani como por los trabajadores de la Consejería.
Ramírez ha destacado que se trata de un Presupuesto claro de líneas maestras de futuro y que habla del crecimiento de la vida de todos los ceutíes. “Son unos Presupuestos que se centran en la oportunidad de futuro para los ceutíes. No ha sido nada fácil sacar adelante estos presupuestos ya que nos encontramos en un gobierno en minoría por lo que ha sido clave el conceso”.
Además, el portavoz del PP ha añadido que tampoco ha ayudado la “convulsa” situación que atraviesa la política a nivel nacional, “donde se ha demostrado que los políticos miran más por sacar redito electoral y no para trabajar en el beneficio de la ciudadanía”.
Otro de los puntos importantes se ha centrado en la presión migratoria que vive nuestra ciudad. Ramírez reconoce que su Gobierno tiene “retos” y “objetivos” que sin la aprobación de estos Presupuestos “no tendrían ningún sentido”. “
Ramírez también ha alabado que en estos Presupuestos también se habla de poder mantener y potenciar la relaciones con el Estado. La ha calificado de “claves” ya que muchos de los servicios de nuestra ciudad dependen del Gobierno central.
Además, ha hablado del gran trabajo de la consejera para incluir en los Presupuestos muchas de las mejoras como en temas de menores, aguas, residuos, transportes, vivienda y “por supuesto” mejorar el régimen fiscal de Ceuta.
Asimismo, el portavoz del PP ha alabado que se van a centrar en mejorar los recursos básicos y que se mejorará en la limpieza, mantenimiento urbano, así como en otros ámbitos de educación, sanidad y social.
Aunque si hay un protagonista en este Presupuesto, Ramírez lo tiene claro: la vivienda. “Es un problema nacional y se ha convertido en el gran protagonista de los Presupuestos para 2025. Se va a construir más de 1.000 vivienda”.
Además, ha hecho hincapié en la atención en las barriadas donde se han destinado “más de 10 millones de euros”. “No podemos olvidar que sin la aprobación de estos Presupuestos no podrán salir adelante proyectos que ya se encuentran en licitación como son las obras en la avenida Teniente Coronel Gautier o la mejora en la barriada del Príncipe Felipe”.
“Además, ya podemos decir que por fin en la primera semana de diciembre se podrá llevar a cabo la inauguración de la pista deportiva en Juan XXIII”.
En esa misma línea, ha hablado que se han iniciado actuaciones de rehabilitación de los parques infantiles. Además de una serie de actuaciones del esfuerzo de limpieza y residuos.
Ramírez no se ha querido olvidar que a nivel social de los “más vulnerables” con actuaciones en las residencias de mayores.
Por último, el portavoz del PP también ha alabado la unión entre el Gobierno y el Puerto para seguir creciendo o en la mejora del patrimonio.