Un desaparecido, un joven marroquí, se suma a la lista de quienes han decidido emprender una peligrosa ruta con un destino incierto: lanzarse al mar para llegar a Ceuta, dejando atrás a familiares desesperados por noticias y con la esperanza de un desenlace que no sea fatal.
Las familia Marwan se han puesto en contacto con El Faro, para pedir ayuda para localizar a este joven de quien no tienen noticias.
A Marwan Nalmir se le metió en la cabeza que tenía que irse de su país natal. El joven de 19 años tiene dos días sin comunicarse con sus familiares, quienes tienen el alma en vilo pensando en los tantos desenlaces que pueden resultar de esta historia.
Marwan salió desde Castillejos. Pero sus parientes desconocen los detalles de este viaje, tampoco saben qué ropa llevaba puesta al momento de su desaparición. Lo único que quieren es volverlo a ver.
Anas Bakali ha vuelto a casa
A Anas Bakali, de 17 años, le habían perdido el rastro hace seis días. Su hermano contó a El Faro que no sabía si el joven había intentado cruzar solo o con unos amigos, solo tenía la certeza de que lo había hecho porque desde siempre tuvo la idea de que quería emigrar, salir de Marruecos para buscar un mejor futuro.
No sabía de qué playa de Castillejos pudo haber salido aunque sí conocía que el Anas llevaba traje de neopreno negro y rojo y que también tenía aletas para ayudarlo en el complicado trayecto.
No era la primera vez que lo intentaba, de hecho esta es la cuarta vez que el joven se echa al mar con el mismo objetivo en mente. En esta oportunidad las noticias sobre su paradero no llegaban ni siquiera de parte de un amigo que tiene en Ceuta, por lo que la familia contaba las horas para saber qué pudo haber pasado con él.
Afortunadamente Anas fue localizado este mismo domingo. Sin dar mayores detalles, los parientes informaron que lo ubicaron en la comisaría de su ciudad y que ya se encontraba en casa.