La salud mental sigue siendo una de las asignaturas pendientes en nuestra ciudad. Tanto es así que Ceuta Ya! ha vuelto a señalar la “hipocresía” del Gobierno de Ceuta respecto a "todo lo concerniente a la salud mental".
De hecho, la formación local ha asegurado que “es lacerante que el PP se arrogue la causa de la Sanidad, cuando es algo que demuestra que no le importa absolutamente nada”. Así, el partido, liderado por Mohamed Mustafa, ha asegurado que "si hablamos de salud mental, la desfachatez clama al cielo”.
En ese sentido, el grupo autonomista ha recordado que en septiembre de 2023 la Asamblea aprobó una propuesta de este partido político "dirigida a estudiar la viabilidad de la creación de un centro municipal de salud mental”.
Sin embargo, recalca Ceuta Ya! que "más de un año después seguimos en la misma situación, no se ha hecho nada”. Es por ello que incide en que “no se puede estar exigiendo a Madrid mientras aquí se incumple sistemáticamente lo que se acuerda”.
Julia Ferreras ha hecho hincapié en que “desde nuestro punto de vista, un centro municipal de Salud Mental es completamente necesario, viable y algo que, sobre todo, entra dentro de las competencias de la Ciudad”.
Para la diputada ceutí Ferreras, es cuestión de “pura voluntad política” y vuelve a subrayar que “el muro competencial no puede ser la eterna excusa tras la que escondernos, especialmente cuando hablamos de propuestas previamente aprobadas”.
En opinión de la secretaria de Igualdad de Ceuta Ya!, “no es suficiente con la intervención del Ingesa, la Ciudad también tiene capacidad para ayudar a solventar los enormes problemas que arrastramos en este área”.
En consecuencia, la diputada insiste “en la necesidad de un centro municipal especializado en un asunto absolutamente abandonado tanto por Madrid como por el propio Gobierno local”.