El colegio Juan Carlos I, en Ceuta, ha celebrado una carrera solidaria en la que alumnos y familiares han participado conjuntamente con el objetivo de recaudar fondos que tendrán un destino fijo: Valencia.
La carrera ha comenzado a las 9:30 horas, pero la lluvia ha obligado a cambiar el circuito de la misma, aunque no ha impedido que se lleve a cabo de una manera espectacular.
La mañana en el ‘Juan Carlos I’ ha estado marcada por la alegría, la música, la animación, el cariño, la unión familiar y un fin solidario. A pesar de que el motivo ha sido un triste acontecimiento, la unión de la gente para ofrecer su ayuda sigue siendo una muestra del gran corazón de los seres humanos.
En una primera vuelta los alumnos han comenzado a un ritmo lento, pero ya en la segunda han tomado velocidad y se han convertido en auténticos corredores.
Algunos padres también se han animado a correr junto a sus pequeños y si no estaban ellos, ya se encargaban los profes de que no corrieran solos.
Al dar por finalizada la carrera por los más pequeños, los padres se han animado y en grupo han realizado su vuelta solidaria, dejando una imagen de enseñanza y un recuerdo imborrable para sus hijos.
La directora del colegio, Carmen Benítez, ha comunicado que esta idea surgió en un principio de los profesores y posteriormente se le trasladó a la AMPA, habiendo un completo acuerdo para que se hiciera realidad.
Han estado todos los cursos, desde Infantil de 3 años hasta sexto de Primaria. La novedad de esta carrera, según cuenta Benítez, ha sido que “los niños pueden participar con los familiares que quieran de forma voluntaria y la AMPA ha tenido el detalle de traer fruta que también se va a poner a la venta al término de la carrera para que los beneficios tanto de la inscripción como de la venta de la fruta se donen a las víctimas de la DANA”.
Los niños han vivido una mañana muy divertida, pero eso no significa la ausencia de concienciación. Todos los pequeños tenían muy claro el objetivo de esta carrera.
“Es para ayudar a Valencia”, “el dinero se va a mandar a Valencia porque ha llovido mucho”, “Hay que cuidar a las personas y una persona cogió a sus animales porque los quería y yo lloré por eso”, “el agua les ha roto las casa y tienen mucho frío”, “y lo pasan mal con la lluvia”, “y con el barrio se caen los coches al agua y se rompen y las personas mueren”, han dicho los pequeños del colegio.
Todos han asegurado que se han divertido mucho con esta carrera a la que alguno que otro ha calificado como “muy bonita”. “Estaba llorando de la felicidad”, dijo otra de las pequeñas refiriéndose a la mañana de hoy, una jornada muy distinta, solidaria y cargada de diversión en Juan Carlos I.
Los niños han estado emocionadísimos con la celebración de esta carrera, la intensidad no ha faltado y tampoco el buen ambiente; de eso se ha encargado uno de los profesores, que ha hecho de speaker y ha motivado el encuentro con su micro y su altavoz.