El ciclista de Ceuta Javi Guerrero consiguió el primer puesto en la prueba de enduro 'Proença-A Nova'. Un campeonato celebrado en Portugal y que contó con la presencia de los mejores ciclistas de e-bike de todo el territorio portugués.
El deportista caballa logró ser el mejor después de los tramos cronometrados y se pudo subir al primer escalón del podio en la categoría open e-bike masculino.
Es una de las citas deportivas de de las cinco que hacen por todo el territorio luso por diferentes ciudades, que constan de cinco especiales cronometrada de bajadas con sus correspondientes tramos de enlace no cronometrados y una subida un tanto compleja llamada power cronometrada.
El ganador en la modalidad Open, Javi Guerrero agradece públicamente el esfuerzo que han hecho sus colaboradores para que compita en esta primera prueba de Proença. ‘AGM laboratorio de ensayos’ es uno de ellos ya que le "aporta bastante para hacer todas las carrera". El segundo se trata de ‘Harry Plotter rotulaciones’, que lo hace con la rotulación, 'DDC Bike de Ceuta' con la mecánica y 'Javier Catarecha' con la suplementación.
El deportista ceutí se mostró muy agradecido a todos estos sponsor pero también a su familia, ya que es importante el apoyo que les muestra para que pueda competir en este tipo de pruebas en Portugal.
Javi Guerrero quiere seguir dando guerra en todos los campeonatos que participe y ya se lo pudo ver en Ceuta, en la 'Hércules Bike Race', compitiendo también con su e-bike, aunque no pudo obtener un puesto de podio. Su prueba favorita es el enduro, donde demuestra desparpajo y sobre todo habilidad para llevar la bici en las mejores condiciones posibles.
Javi Guerrero seguirá ahora en Ceuta con su preparación, esperando la próxima oportunidad de demostrar su valía y volver a Portugal para intentar lograr otra primera posición. De momento, ahora toca descansar un par de días y regresar a los entrenamientos diarios.