El número de turistas extranjeros que visitaron Marruecos durante los primeros 10 meses de 2024 superó los 14 millones, según anunció el miércoles el Ministerio de Turismo marroquí.
La ministra de Turismo, Artesanía, Economía Social y Solidaria, Fatima Zahraa Ammor, reveló este pasado miércoles que el número de turistas llegados a Marruecos alcanzó los 14,6 millones a finales de octubre pasado.
El anuncio de este logro excepcional, que demuestra una vez más el atractivo de Marruecos para los turistas, se produjo durante una conferencia de prensa de la ministran Amour con motivo de la firma en Dajla de un acuerdo entre la Oficina Nacional de Turismo de Marruecos y Ryanair para lanzar dos nuevas rutas aéreas internacionales que unirán Dajla con Madrid y Lanzarote.
La ministra añadió que este resultado excepcional se logró gracias a la aplicación efectiva de la hoja de ruta del turismo 2023-2026, renovando su compromiso con el desarrollo del sector turístico en Marruecos a todos los niveles.
Fatima Zahraa Ammor calificó estos datos de "excelentes" y explicó que representan un aumento de 2 millones de turistas respecto al mismo período el año pasado.
El ministerio hace hincapié en la "dinámica de crecimiento del destino Marruecos en la escena turística internacional".
Según la nota, en el mes de septiembre se registró la llegada de 1,3 millones de turistas, lo que supone una subida del 33 por ciento respecto a septiembre de 2023 (un 40 por ciento más en el caso de los extranjeros).
"El aumento de las conexiones aéreas, las campañas de promoción, así como el desarrollo de infraestructuras modernas y experiencias turísticas atractivas contribuyen a este dinamismo excepcional", se felicitó la ministra de Turismo.
Ammor señaló que estos resultados refuerzan la determinación de su país de alcanzar el objetivo de 26 millones de turistas en 2030.
Finalmente, destacó que Dajla desempeña un papel importante en la hoja de ruta turística 2023-2026, sobre todo porque se considera un destino turístico mundial para los deportes acuáticos, y también es un destino donde el desierto se encuentra con el océano, lo que lo ofrece "experiencias únicas".