El piloto de Ceuta, Gerardo Pizones, conseguía este pasado miércoles la primera posición en la categoría Race 2 en la tercera etapa del Addax Rally, que se está llevando a cabo en la ciudad de Merzouga en estos días.
El corredor ceutí, de la mano de una KTM con una 500exc preparada exclusivamente para rally por GPpower, vuelve a desatorar su gran nivel en una prueba de alto nivel, en la que el ceutí se encuentra compitiendo junto a deportistas que próximamente estarán en el Dakar.
Asimismo, tras completar la tercera etapa, la cual era considerada la más larga al recorrerse un total de 310 kilómetros por tres oasis, Gerardo Pizones finalizaba su participación del día con cinco scratch y una primera posición en su categoría, Race 2.
Este jueves, se llevará a cabo la penúltima etapa del Addax Rally, donde los corredores tendrán la oportunidad de alternar paisajes rocosos y desérticos. Este viernes, 15 de noviembre, será el último día de competición. Una última etapa en la que tendrán que atravesar numerosos ríos de arena como colofón a esta espectacular prueba.
Después de realizar las últimas dos etapas, Gerardo Pizones podrían punto y final a su participación en esta exitosa segunda edición del Addax Rally, en el que han participado corredores de todas partes del mundo, quienes han disfrutado de la combinación de aventura y cultura que ofrece esta prueba, convertida ya en un punto de referencia para todos los amantes del motor.
Una vez finalizada esta competición, los pilotos habrán podido recorrer un total de 1.295 kilómetros en una extensa ruta en las que se habrán enfrentado a desiertos imponente, montañas escarpadas o pista sinuosas. Diferentes desafíos que habrán puesto a prueba las habilidades de conducción y de navegación de todos los pilotos.
Por el momento, Gerardo Pizones se codea entre los mejores al conseguir, este pasado miércoles, la primera posición en Race 2 a falta de las dos últimas etapas que se celebran estos próximos días.