• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 13 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Empleados ante la alerta roja por la dana: no tienen que ir a trabajar

La vicepresidenta Yolanda Díaz aclara que aquellos que no vayan a trabajar por condiciones como la DANA, verán su salario "compensado con cotizaciones"

Por Isabel Jiménez
13/11/2024 - 07:13
teletrabajo
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha avisado a los empleados que, ante la alerta roja por la nueva DANA, "no tienen que ir a trabajar" ni "correr riesgos" para desplazarse a sus lugares de trabajo. En Ceuta no se ha activado ningún aviso este miércoles.

A su llegada al pleno del Congreso, Díaz se ha referido a la nueva dana por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) que puede provocar fuertes lluvias a partir de las diez de la mañana y que acumulen hasta 180 l/m² en Tarragona y 120 l/m² en Málaga en 12 horas, por lo que se ha activado el aviso rojo.

Ha querido mandar un "mensaje claro a todos los trabajadores y trabajadoras de nuestro país": "Estamos en alerta roja y por tanto no tienen que correr riesgos, no hay que ir a trabajar".

Además, ha recordado que el "riesgo no es solo individual" y que cuando "uno no cumple con las recomendaciones, se pone en riesgo colectivamente a la sociedad".

También ha enviado un mensaje de tranquilidad a los trabajadores y ha subrayado que aquellos que no vayan a trabajar por estas condiciones, verán su salario "compensado con cotizaciones".

Así lo recoge RDL 4/2023

Asimismo, la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo ha dado a conocer en redes sociales el respaldo jurídico que tiene esta indicación:

"Como recoge nuestro RDL 4/2023: En el supuesto en el que se emita por la Agencia Estatal de Meteorología o, en su caso, el órgano autonómico correspondiente en el caso de las comunidades autónomas que cuenten con dicho servicio, un aviso de fenómenos meteorológicos adversos de nivel naranja o rojo, y las medidas preventivas anteriores no garanticen la protección de las personas trabajadoras, resultará obligatoria la adaptación de las condiciones de trabajo, incluida la reducción o modificación de las horas de desarrollo de la jornada prevista".

‼️ URGENTE!

Ante avisos de Alerta Rojas se puede NO acudir al puesto de trabajo si hay riesgo para la salud de los trabajadores y trabajadoras. Las empresas deberán adoptar todas las medidas para proteger la vida de los trabajadores y trabajadoras.

Como recoge nuestro RDL…

— Yolanda Díaz (@Yolanda_Diaz_) November 13, 2024

Tags: AEMETDelegación del GobiernoEmpleo y trabajoTemporalTiempo y clima

Related Posts

ingesa-aplicara-jornada-35-horas-ceuta-melilla-valencia

El Ingesa aplicará la jornada de 35 horas en Ceuta, Melilla y Valencia

hace 10 horas
sistema-viogen-auna-esfuerzos-violencia-machista

El Sistema VioGén aúna esfuerzos contra la violencia machista

hace 19 horas
obimasa-se-dotara-canal-interno-informacion-denunciar-corrupcion

Lista provisional de admitidos para 3 plazas de experto en medio forestal de Obimasa

hace 20 horas
servilimpce-presenta-nueva-flota-vehiculos-007

Oposiciones de Servilimpce: varias plazas administrativas y de mecánico

hace 22 horas
ceuties-resisten-temporal-asi-viven-borrasca-leonardo-14

Alerta meteorológica: una dana y una masa de aire polar se aproximan a España

hace 1 día
ingreso-sepe-encuentras-empleo-requisitos-duracion-cuantia

El ingreso del SEPE si encuentras empleo: requisitos, duración y cuantía

hace 3 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023