El presidente de Poblado Regulares, Ali Hamido, ha atendido a FaroTv tras ciertas críticas hacia su labor en Ceuta por no residir en la barriada y por la suciedad acumulada en ciertas zonas de la misma.
Lo cierto es que Ali Hamido nació en esta barriada y ha crecido en ella y aunque ya no viva ahí continúa desarrollando sus labores con el mismo ímpetu.
Un vecino dio queja de la suciedad acumulada en el barrio, también denunció la situación anteriormente planteada y Ali Hamido ha dado la cara por su barriada.
“Esto no es hoy nada más, nosotros llamamos a Consejería de Medio Ambiente e inmediatamente llaman a alguien y lo retiran. La cuestión no es que la ciudad no colabore, sino que nosotros tenemos que ser cívicos a la hora de tirar y depositar la basura”, explica.
Hamido ha puesto el supuesto de los pequeños que van a tirar la basura y no alcanzan a tirarla en el contenedor, depositando la bolsa en el suelo y siendo foco de roedores e insectos.
La recogida se hace a primera hora de la mañana y para que esta acumulación de basura no se dé, en palabras de Hamido, “tiene que haber una colaboración vecinal”.
El presidente de la asociación de vecinos ha hecho una llamada a los vecinos. “Si queremos tener una barriada limpia y que no tenga ratas e insectos, eso depende de nosotros, si yo no limpio mi casa por dentro y tengo basura es normal que entren insectos y ratas”.
Además, Hamido ha insistido en que su condición de ser presidente de la barriada viviendo en otra zona de la ciudad, no tiene nada que ver con ejercer sus obligaciones de manera eficaz y eficiente.
“Cuando me han llamado para cualquier tema del barrio he estado aquí. Temas de alumbrado, de alcantarillado, incluso hace cuestión de una semana me llamó una vecina diciéndome que le aparcaban coches en la misma rampa de minusválidos e inmediatamente pusimos unos pivotes para devolver la accesibilidad”, cuenta.
Ali, presidente desde 2007, no solamente atiende las necesidades vecinales y hace de mediador con la ciudad, también se ha ofrecido en muchas ocasiones a trabajar con sus propias manos por la barriada, adaptando zonas de acumulación de basura en zonas verdes.
Además ha mejorado la instalación de la luz, el alcantarillado, ha instalado accesos para minúsvalidos e incluso consiguió aliviar el atasco que se creaba en la salida de Juan Carlos I para Claudio Vázquez y presionó para que la obra entre Los Rosales y Poblado Regulares se llevara a cabo.
Ali Hamido tiene previsto dejar la presidencia de la asociación de vecinos y delegar en alguien que verdaderamente se preocupe por el barrio, un hecho que le cuesta debido a la gran amistad que entabló con las viudas de los Regulares.
“Yo te puedo enseñar mensajes con la Consejería, mensajes de los vecinos con cada problema del barrio, te puedo enseñar los trabajos que hemos hecho en la barriada y que no quede todo en palabras, que se las lleva el viento, una imagen vale más que mil palabras”, insiste.
A parte de Poblado Regulares también preside Claudio Vázquez y Narváez Alonso. En cuanto a este último asegura que “era un barrio muy abandonado y que le dimos un cambio radical”.
Solamente presenta una deficiencia en cuanto al cableado colgante que además “se enganchan a la pared de la Mezquita” y presenta una imagen deteriorada de la misma.
Por mucho que el mismo presidente de la asociación de vecinos de la barriada explique todo lo avanzado, nadie mejor que los propios vecinos para confirmarlo.
“Como presidente es una bellísima persona, hace sus actos, se preocupa por la barriada y fenomenal. Estamos muy contentos con él. Se preocupa por el alumbrado, el alcantarillado, todo en general. Me gustaría que siguiera muchos años más”, ha trasladado el vecino Abdel Halak.
Por su parte, Mohamed Ilias, también vecino de Poblado Regulares, ha afirmado que Ali Hamido siempre está cuando los vecinos recurren a él, una acción que suelen hacer “a cualquier hora y para cualquier problema”.
Como vemos, no necesariamente un presidente de la asociación de vecinos de la barriada tiene que vivir en el barrio para preocuparse por él y Ali es un ejemplo de ello.
Toda la razón Hamido !!!! Poco importa que se limpie si después los guarros vuelven a hacer lo mismo!!!!!! Hay que ser guarros!!!!