El V Congreso de la Unión Autonómica de CSIF, que se desarrolla a lo largo de toda la mañana en el Hotel Ulises de Ceuta, ha homenajeado a 3 de de sus afiliados por su trabajo y colaboración a lo largo de toda la vida laboral que han desarrollado. Milagros Corrales, Enrique Gómez y Antonio Noguera son los nombres de estos tres colaboraciones que han llegado a la jubilación.
Los tres fueron llamados para recibir una placa homenaje que simboliza este significativo reconocimiento que hoy ha realizado la Central Sindical Independiente y de Funcionarios dentro del Congreso Autonómico que hoy se está desarrollando en el Hotel Ulises y que ahora se encuentra en proceso de votación.
Será a las 13:00 horas cuando, en rueda de prensa, desarrollarán los detalles de este V Congreso de CSIF y los datos que arroja el sindicato que, desde 2022, dirige una Junta Gestora en Ceuta, presidida por Juan Iglesias.
Este evento ha contado con una amplia presencia de afiliados así como con la asistencia del presidente nacional, Miguel Borra Izquierdo, que recordemos, fue reelegido en marzo de este mismo año, presidente de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) -sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado- por los 581 compromisarios que han participado en el X Congreso Nacional de la central, celebrado en Granada.
Borra fue elegido por primera vez presidente de CSIF en noviembre de 2011, en el VII Congreso General Nacional. En su discurso tras ser reelegido presidente, Borra denunció el estatismo del Gobierno para realizar “las reformas que necesitan nuestras administraciones públicas”, y advirtió que, de no activarse pronto las negociaciones necesarias, habría movilizaciones con el frente abierto de los empleados públicos en las calles.
Este lunes, los afiliados al sindicato estaban llamados a concentraciones entre las 12 y las 13 horas, frente al Ministerio de Hacienda y en las subdelegaciones del Gobierno de toda España.