La Asociación de Vecinos de San José-Hadú, encabezada por su presidente Hamido Mohamed ‘Frugui’, ha alertado sobre un espacio de degradación en Ceuta, donde se encontraba el antiguo club de petanca de la barriada, en la calle Marcelo Roldán número 3.
Los residentes temen que la zona, actualmente en situación de abandono y ocupada por barracas, se convierta en un foco de marginalidad.
La parcela, clasificada como suelo urbano sin edificar en el área de Huerta Téllez, perteneció a un militar cuyo guardés ha residido allí junto a su mujer hasta la muerte de él.
Tras el fallecimiento del militar en Cádiz, la viuda del guardés continúa habitando el lugar, mientras que el área ha comenzado a ser ocupada por otras personas que, según los vecinos, han ocupado el chabolismo.
La barriada advierte de que la presencia de estas barracas y la falta de control generan problemas de seguridad y salubridad añadidos a los ya existentes dado que la zona se encuentra repleta de maleza y basuras.
Frugui alerta de que la situación podría empeorar si no se toman medidas, y recalca que los vecinos “no quieren otro ‘Príncipe’ en Hadú”.
Recogida de firmas
Para evitarlo, han iniciado una recogida de firmas solicitando a las autoridades que intervengan y urbanicen el terreno.
El consejero de Fomento, Alejandro Ramírez, se ha reunido este martes con Frugui, a quien ha trasladado que la Ciudad tomará cartas en el asunto.
Entre las propuestas de la asociación vecinal se encuentra la construcción en el lugar de un parque, una pista deportiva o un paso seguro que conecte San José-Hadú con Huerta Téllez.
Consumo de drogas en un lugar de paso para estudiantes
Los vecinos insisten en que la intervención es necesaria, ya que la zona, una zona de paso para los estudiantes de los centros educativos cercanos, a se ha convertido en un espacio de consumo de drogas.
Aseguran que la exhibición de conductas de adicción en este espacio representan un riesgo y una mala influencia para los menores que transitan por la zona.
Los habitantes de San José-Hadú han contactado con una empresa especializada en rastrear herederos de propiedades en situación similar, con la esperanza de que la titularidad del terreno quede resuelta y permita avanzar hacia una urbanización que mejore la calidad de vida en el barrio.
Frugui tú que eres una buena persona y cabal no dejes que Hadu se convierta en otro príncipe!!! Lo pagaran todos los vecinos de bien!!!